SUCESOS

Abaten a tiros a un hombre armado que trataba de agredir a la policía en una comisaría al grito de "Alá es grande"

Los hechos han ocurrido esta mañana de lunes, sobre las 6 horas, en una comisaría del municipio de Cornellá, en Barcelona.

Un coche y varias motos de los mossos en una comisaria. EFE
Un coche y varias motos de los mossos en una comisaria. EFE  

Los Mossos d'Esquadra han abatido este lunes a un hombre de origen argelino, de unos 30 años, que ha entrado armado en una comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) con la intención de atacar a los agentes y gritando 'Al·lahu-àkbar' -Alá es grande, en árabe-, según han informado varios medios de comunicación.

Según han informado los Mossos d'Esquadra en Twitter, el agresor portaba un cuchillo y ha entrado en la comisaría, situada en la calle de la Travessera, número 11, de Cornellà, poco antes de las 6 horas de este lunes

Los agentes, que han comenzado a acordonar la comisaría, han abatido al atacante.

De igual modo, los Mossos han asegurado que se ha abierto ya una investigación para esclarecer los hechos que han sacudido a esta comisaría de Cornellá en esta mañana de lunes, según han asegurado a través de las redes sociales.

Además, los Mossos d'Esquadra prevén registrar la casa del atacante.

La vivienda ya ha sido localizada y la policía espera que haya orden judicial para empezar el registro en el domicilio, han informado fuentes de la investigación.

De hecho, según varios vecinos de la localidad han informado de que la pareja del hombre que ha entrado a la comisaría es había convertido al Islam.

Según han relatado, la chica comenzó a ponerse el pañuelo cuando empezó a salir con el sospechoso abatido por los Mossos d'Esquadra, que es de religión musulmana.

Por su parte, el cadáver del atacante de la comisaría se ha retirado este lunes por la mañana. La furgoneta que se llevado el cuerpo ha llegado a las 9.45 y se ha ido a las 10.12 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abaten a tiros a un hombre armado que trataba de agredir a la policía en una comisaría al grito de "Alá es grande"