SUCESOS

El lado más cruel del temporal: 250 ovejas quedan sepultadas bajo la nieve en un monte y 20 fallecen

El balance ha sido 20 ovejas muertas, 20 heridas y otra veintena desaparecida de un total de casi 300.

Imagen de varias de las ovejas sepultadas bajo la nieve. FACEBOOK
Imagen de varias de las ovejas sepultadas bajo la nieve. FACEBOOK  

Esta semana 250 ovejas han quedado sepultadas bajo la nieve cerca de la Cruz del Gorbea, una de las cimas principales de los montes vascos. El suceso producido en la localidad Vizcaína, causado por este último temporal, ha dejado consecuencias importantes para los ganaderos, que han protagonizado una imagen insólita.

El rebaño fue bajado de la Cruz a Saimendi el domingo por la mañana. El lunes al amanecer, los propietarios del rebaño descubrieron que algo no estaba bien, salieron a investigar qué sucedía y se encontraron una triste imagen: ovejas muertas y heridas y el rebaño disperso monte arriba.

"Esa misma tarde descubrieron tres perros loberos, negros, de gran tamaño, atacando a sus ovejas, que habían huido hacia la Cruz, hacia el lugar que tan bien conocían las ovejas, ya que llevaban tiempo pastando ahí. Allí, asustadas y heridas, habían sufrido la gran nevada que las sepultó", explica un vecino en la red social Facebook.

"Hasta las dos de la madrugada del lunes al martes se estuvo rescatando ovejas enterradas bajo la nieve. El rescate se reanudó a primeras horas del martes y se prolongó hasta las cuatro de la tarde. En el mismo participaron pastores y voluntarios de varios pueblos".

El vídeo del rescate de varias de estas ovejas sepultadas bajo la nieve se ha hecho viral en las redes. Algunas consiguieron sobrevivir a pesar de quedar completamente enterradas. Al parecer, se formó una estampida cuando el rebaño intentaba escapar de una manada de perros sueltos.

El resultado final fue mejor de lo esperado a pesar de que 20 ovejas resultaron muertas, 20 heridas y otra veintena desaparecida de un total de casi 300.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El lado más cruel del temporal: 250 ovejas quedan sepultadas bajo la nieve en un monte y 20 fallecen