PREMIUM  ELECCIONES GENERALES

Este viernes termina el plazo para solicitar el voto por correo para las generales

El plazo se ha retrasado un día debido a que las fechas finales coinciden en un principio con días festivos. 

Varias personas colocan una urna en las pasadas elecciones
Varias personas colocan una urna en las pasadas elecciones  

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar un día el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, de modo que la última jornada para poder hacerlo será este viernes, día 11.

El organismo arbitral ha decidido acceder a la petición para prorrogar este plazo que planteó el PSOE y lo ha hecho tras analizar los pertinentes informes redactados por la Oficina del Censo Electoral y de Correos.

Además, según explicó en su acuerdo, la Junta Electoral tuvo en cuenta "la concurrencia de días festivos" (el puente de la Constitución y la Inmaculada) en las fechas finales del plazo para solicitar el voto por correo, dado que el inicialmente este jueves era el último día para poder pedirlo.

Así, quienes quieran votar por correspondencia, podrán pedir la documentación necesaria en las oficinas postales en "horario ordinario" de apertura durante todo este viernes.

Además, en paralelo, el órgano que ejerce como árbitro del proceso electoral acordó ampliar hasta el lunes, día 14, el plazo de que dispone la Oficina del Censo Electoral para remitir la documentación electoral a los electores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este viernes termina el plazo para solicitar el voto por correo para las generales