PREMIUM  MUNDIAL 2018

España le coge gusto al VAR y las redes sociales 'brindan' por su clasificación a golpe de meme

La posición de España en el Grupo B se decidió en una doble decisión del VAR que no pasó desapercibida en las redes sociales.

La revisión del gol de Iago Aspas a través del VAR ha sido lo más comentado en Twitter sobre la clasificación de España a octavos de final en el Mundial de Rusia. Foto TWITTER
La revisión del gol de Iago Aspas a través del VAR ha sido lo más comentado en Twitter sobre la clasificación de España a octavos de final en el Mundial de Rusia. Foto TWITTER  

¿Quién nos lo iba a decir? España ha conseguido finalmente el pase a octavos de final como primer clasificado del Grupo B, tras su engañoso empate (2-2) cosechado el pasado lunes ante Marruecos.

El partido no dejó buen sabor de boca a nadie, ya que España ni siquiera llegó a ir por delante en el marcador en ningún tramo del partido. Así se pudo constatar en las declaraciones del propio Isco Alarcón, que aseguraba tras el partido "la necesidad de ponerse las pilas" al haber "salido al campo de nuevo dubitativos".

El seleccionador nacional, Fernando Hierro, también quiso hacer autocrítica a la conclusión del partido, afirmando que "este no es el camino a seguir" y que "no podemos conceder tanto".

A falta de diez minutos para el final del partido la igualdad permanecía en el marcador (1-1), hasta que Marruecos se puso por delante tras anotar un gol en un córner que dejó entrever de nuevo la fragilidad de la defensa española.

Fue entonces cuando entró a escena la actuación del polémico VAR que tanto está dando que hablar en esta Copa del Mundo. Lo que no sabíamos es que esta vez iba a beneficiar al conjunto español.

En poco más de cinco minutos España pasó de quedar en segunda posición e ir a la zona del cuadro más complicada, a clasificarse como primera de grupo para los octavos de final. Prácticamente al mismo tiempo que se anulaba un gol a Iago Aspas por fuera de juego, se decretaba un penalti a favor de Irán en el otro partido del Grupo B.

Fue el VAR el encargado de resolver ambas decisiones, que acabaron favoreciendo de la mejor manera posible a España. De no haberse concedido el gol de Aspas y haberse mantenido la decisión del penalti y, por tanto, el gol de Irán, España hubiese quedado segunda de grupo. 

Como no podía ser de otra manera, los aficionados españoles no tardaron en plasmar su ingenio en las redes sociales, en las que se pudieron ver todo tipo de memes, chistes y bromas relacionadas con la clasificación y la trascendental importancia del VAR.

Además, los usuarios se quisieron acordar de Rusia, el próximo rival de España en octavos de final. Después de lo sucedido, y al ser esta la selección anfitriona del torneo, se pone en duda quién estará detrás de las pantallas del VAR en este partido.

Finalmente, también hubo espacio espacio en las redes sociales para relacionar el VAR de manera cómica con figuras y dibujos animados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España le coge gusto al VAR y las redes sociales 'brindan' por su clasificación a golpe de meme