PREMIUM  MUNDIAL 2018

Los apoyos llegan desde fuera, un legendario portero defiende a De Gea: "Hay que darle otra oportunidad"

Después del grave fallo del meta español, no solo la selección ha cerrado filas en torno a su portero titular.

El portero de la selección de España, David De Gea, durante la llegada del equipo nacional al hotel de Kazán. EFE/Julio Muñoz
El portero de la selección de España, David De Gea, durante la llegada del equipo nacional al hotel de Kazán. EFE/Julio Muñoz  

El legendario portero ruso Rinat Dasáev, que se convirtió en leyenda durante los años 80, ha asegurado que el portero español David De Gea merece otra oportunidad tras el error que cometió en el primer partido ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

"A De Gea hay que darle otra oportunidad y ver cómo reacciona", ha defendido Dasáev, antiguo jugador del Sevilla (1988-91) y actual preparador de porteros del Spartak Moscú.

Dasáev, que disputó tres Mundiales con la Unión Soviética, admite que le sorprendió que el portero del Manchester United cometiera errores tan "graves" contra el equipo luso.

"Me sorprendió. Los errores no son normales, pero le pasan a todo el mundo. A mí también, aunque nunca en partidos importantes", ha señalado.

Recientemente, en una entrevista con Efe ha asegurado que prefiere a De Gea que a los alemanes Manuel Neuer o Marc Andre Ter Stegen, aunque sus favoritos son de la vieja guardia: Buffon y Cech.

"Casillas era un gran portero, pero ahora me gusta mucho De Gea. Antes, no. Ha cambiado totalmente. Ya sólo para con las manos y no con los pies. Al principio, utilizaba demasiado los pies y apenas abandonaba la portería. Por eso no me gustaba. Ha crecido mucho como portero", ha apuntado.

Dasáev, que ahora tiene 60 años, fue en la década de los 80 del pasado siglo el mejor portero del mundo junto al alemán Harald Shumacher, el español Luis Miguel Arkonada y el argentino 'Pato' Fillol.

Considerado el heredero de Lev Yashin, 'La Araña Negra', Dasáev fue un guardameta que se adelantó a su tiempo con su 1,90 metros de altura, su agilidad y su magnífico juego con los pies.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los apoyos llegan desde fuera, un legendario portero defiende a De Gea: "Hay que darle otra oportunidad"