MUNDIAL 2018

Un osasunista, Azpilicueta y Monreal comienzan la preparación del Mundial con la selección

El combinado nacional ha comenzado ya con los entrenamientos y entre ellos cuenta con dos exosasunistas y un actual rojillo.

Los navarros Nacho Monreal y César Azpilicueta durante uno de los primeros entrenamientos de la selección española. SEFUTBOL
Los navarros Nacho Monreal y César Azpilicueta durante uno de los primeros entrenamientos de la selección española. SEFUTBOL  

La selección española de fútbol ha comenzado esta semana con la preparación del Mundial de Rusia, que dará comienzo en apenas algo más de dos semanas (el 14 de junio), y entre sus filas cuenta con los dos navarros y exosasunistas Nacho Monreal y César Azplicueta, y con un actual rojillo: el preparador físico Pepe Conde.

El preparador físico del primer equipo de Osasuna, José 'Pepe' Conde (8 de julio de 1977, Cádiz), llegó a la entidad rojillo el verano pasado junto con el entrenador Diego Martínez, con quien había trabajado en el Sevilla.

Desde entonces, Conde es el responsable de la preparación física de los jugadores osasunistas, una parcela en la que trabaja junto a Juantxo Martín, preparador físico del equipo en los últimos cursos.

A los dos meses de comenzar su labor en Osasuna, Conde fue escogido por la Real Federación Española de Fútbol para trabajar junto con el seleccionador Julen Lopetegui y su preparador físico Óscar Caro. Así, desde el pasado agosto el rojillo desempeña el cargo de readaptador físico en la selección.

Una labor que se encuentra ya desempeñando, por ejemplo, con uno de los grandes nombres del combinado nacional: Dani Carvajal. El lateral derecho del Real Madrid sufrió una lesión muscular en la final de Champions League del pasado sábado y vio afectado el isquiotibial de su muslo derecho. 

Pese a que los jugadores del Real Madrid podían incorporarse más tarde (el 4 de junio) a la concentración, Carvajal se unió este pasado lunes como el resto de compañeros para poder recuperarse a tiempo y llegar al Mundial en plenas condiciones. 

El preparador físico de Osasuna, Pepe Conde, dando explicaciones durante uno de los entrenamientos del equipo rojillo. ALZUGARAY

PEPE CONDE: "SABOR AGRIDULCE"

Al estar con la selección española concentrado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid), el preparador físico rojillo no puede estar presente en este final de temporada en el que Osasuna se juega la temporada. 

Por ello, Pepe Conde asegura que "se marcha con un sabor agridulce porque voy a una experiencia profesional, que es un sueño cumplido como es ir a un Mundial con la selección, pero se queda esa pena de irte en un momento tan bonito donde vamos a Valladolid a conseguir el objetivo por el que llevamos luchando desde que empezamos el 10 de julio".

Aun así, el preparador físico gaditano confiesa que, pese a esa "sensación agridulce", se va con "la tranquilidad de que se queda todo en buenas manos". 

"Me marcho, pero sigo estando con el equipo y en contacto constante con Juantxo (Martín). Y con él se queda en muy buenas manos toda la parcela física, y yo seguiré trabajando en la distancia para poner mi granito de arena en la consecución del objetivo que yo creo que lo vamos a lograr", añade. 

Por último, Pepe Conde se ha despedido hasta la próxima temporada de Osasuna "con la alegría de que ha sido muy bonito y muy emotivo todo lo que se ha vivido en el estadio (por el partido del domingo contra el Lorca).  Es una manera muy bonita y muy emotiva, ha sido precioso lo que se ha vivido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un osasunista, Azpilicueta y Monreal comienzan la preparación del Mundial con la selección