PREMIUM  MUNDIAL 2018

El exosasunista Masoud, sobre el veto a la mujeres en los estadios de Irán: "Mi país juega junto en el campo"

El centrocampista también ha valorado el enfrentamiento frente a España y ha señalado que "está emocionado por esta oportunidad".

Una aficionada iraní con una bandera de su país en las calles de Kazán el día previo al partido entre España e Irán. EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO
Una aficionada iraní con una bandera de su país en las calles de Kazán el día previo al partido entre España e Irán. EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO  

Masoud Shojaei, centrocampista del AEK Atenas y exjugador de Osasuna, ha sido preguntado en la víspera del partido de Irán ante España, sobre el veto que sufren las mujeres en el acceso a estadios de su país de origen y lanzó un mensaje de unidad, al afirmar que en el campo juegan todos juntos.

Las gradas del estadio de San Petersburgo en el duelo entre Irán y Marruecos, mostraron numerosas mujeres iraníes felices de poder ver en directo a su selección. El restrictivo régimen de los ayatolá les prohíbe la entrada en su lugar de origen.

"Irán no es solo un equipo, somos una familia y país juega junto en el campo. Lo hemos demostrado y si estamos en un Mundial hablando de esta cuestión es siempre respetando a la competición y a la gente que está aquí. Los problemas se solucionan dentro de la familia", ha manifestado. 

Además, el centrocampista también ha valorado el encuentro ante España y ha lamentado la baja del líder defensivo de Irán, Rouzbeh Cheshmi, pero ha advertido que "cuando las cosas se ponen difíciles", tienen la capacidad de unirse más.

"Sin duda Rouzbeh es un jugador clave de nuestra selección que ha demostrado saber jugar muy bien en este tipo de partidos. Es un excelente futbolista y le echamos de menos, pero tenemos muchos jugadores buenos que son capaces de cubrir su ausencia", ha manifestó en rueda de prensa en el Kazán Arena.

"Tenemos la cualidad de jugar muy unidos, nos viene de nuestra cultura. Nosotros no solo somos un equipo, somos una nación, una familia. Cuando las cosas se ponen difíciles nos unimos más, que Rouzbeh no pueda jugar nos va a unir más. Su ausencia provoca que el los demás juguemos con más fuerza porque nuestro hermano no va a estar con nosotros", ha añadido.

Asimismo, Masoud ha destacado la grandeza de ganar un partido en un Mundial, como hicieron ante Marruecos, y de poder medirse ahora a selecciones como España y Portugal, vigente campeona de Europa.

"Estoy feliz por jugar un Mundial, es el sueño de cualquier jugador y no todos tienen esta oportunidad. Es una experiencia muy diferente a todo lo que hemos vivido en el pasado de la selección y lo que vivimos en nuestros clubes. Estoy emocionado por poder jugar ante España y tener una oportunidad que muchos otros jugadores no la pueden disfrutar. Es la experiencia más maravillosa, jugar contra los mejores jugadores del mundo", manifestó.

SIN CHESMI NI EBRAHIMI

La selección de Irán se ha ejercitado este martes en el Kazán Arena, escenario del partido contra España, con las ausencias del central Rouzbeh Chesmi y del centrocampista Omid Ebrahimi.

La sesión estuvo abierta a la prensa durante los primeros 15 minutos y ha comenzado con carrera continua y estiramientos, antes de hacer ejercicios con balón.

Chesmi, futbolista del Esteghlal, quien sufrió una lesión en el muslo en la sesión previa al viaje a Kazán, no se ha ejercitado y no estará ante España. Su compañero Ebrahimi, aunque no estuvo en la sesión vespertina, en la capital de Tartaristán, sí podría llegar a tiempo.

"Desafortunadamente, Rouzbeh está fuera, lesionado. No podemos contar con él", ha declarado Carlos Queiroz en la rueda de prensa previa al duelo. "Ya de por sí no es fácil enfrentarse a España, por lo que no les voy a ayudar diciéndoles cómo vamos a jugar mañana. Hemos venido aquí a competir", ha apuntado.

"En mi equipo nadie señala a nadie y todos aceptamos nuestra responsabilidad. Cuando termina el encuentro tienes que irte con la cabeza alta y haciendo que los aficionados se sientan orgullosos de ti. Queremos poner la camiseta de Irán lo más alto posible, y mañana no va a ser diferente", ha subrayado el portugués.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exosasunista Masoud, sobre el veto a la mujeres en los estadios de Irán: "Mi país juega junto en el campo"