PREMIUM  MUNDIAL 2018

Azpilicueta ilusionado con el reto: "Tenemos capacidad para ser campeones del mundo de nuevo"

El navarro ha reconocido que el grupo tiene "una espinita clavada" por la prematura eliminación en el Mundial en 2014.

César Azpilicueta, defensa navarro de la selección española de fútbol. SEFUTBOL
César Azpilicueta, defensa navarro de la selección española de fútbol. SEFUTBOL  

Uno de los dos navarros en la convocatoria de la selección para el Mundial, César Azpilicueta, ha pasado este jueves por rueda de prensa donde ha mostrado su ilusión por hacerse con el próximo Mundial. 

"Hemos hecho una clasificación muy buena. Hemos demostrado que podemos competir con todos. Ahora es el momento de demostrarlo en el Mundial", ha asegurado el defensa y capitán del Chelsea.

En este sentido, Azpilicueta ha asegurado que el grupo tiene "una espinita clavada" por la prematura eliminación en el Mundial de Brasil en 2014. "Fue muy duro quedarnos fuera después de los dos primeros partidos. Ojalá esa experiencia nos sirva para hacerlo mejor en este Mundial", ha comentado.

Pese a ello, el navarro ha defendido que España está entre las favoritas. "Está claro que España tiene capacidad para ser campeona del mundo de nuevo. El equipo está capacitado para ello y ojalá podamos hacerlo. También están Alemania, Portugal, Brasil, Argentina, Francia...", ha valorado.

Por otro lado, Azplicueta también ha comentado la convocatoria, en la que hubo cierta polémica al quedar fuera jugadores como Álvaro Morata, Sergio Roberto o su compañero de equipo Marcos Alonso.

"Solo había 23 plazas y la competencia es máxima. En los momentos previos a la conferencia del míster estás deseando escuchar tu nombre. Es una alegría inmensa poder estar representando a España en mi segundo Mundial", ha señalado.

En este sentido, ha alabado a su excompañero en el Chelsea y el que se postula como delantero titular de la selección: Diego Costa. "Es un grandísimo delantero. He ganado dos campeonatos en la Premier con él y sé de lo que es capaz", ha asegurado.

Igualmente, ha asegurado que pese a ser "la primera semana, ya tenemos la cabeza en el Mundial". "Faltan compañeros por venir, pero todos tenemos el objetivo de llegar al Mundial lo mejor posible. Estamos deseando jugar el partido del domingo", ha señalado.

Pensando en el Mundial, ha sido preguntado por el primer rival de España, Portugal, y su gran estrella Cristiano Ronaldo. "Es un grandísimo jugador que lleva mucho tiempo demostrando su capacidad goleadora. Hay que intentar mantenerle fuera del área el máximo tiempo posible porque es muy peligroso", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Azpilicueta ilusionado con el reto: "Tenemos capacidad para ser campeones del mundo de nuevo"