PREMIUM  MUNDIAL 2018

Lopetegui, de víctima: "Me hubiera gustado que Rubiales hubiera hecho las cosas de otra manera”

El exseleccionador asegura: "La lealtad es decir la verdad y el primero que lo supo fue el presidente de la Federación".

Julen Lopetegui en su presentación como entrenador del Real Madrid. Web R. Madrid CF.
Julen Lopetegui en su presentación como entrenador del Real Madrid. Web R. Madrid CF.  

El exseleccionador nacional Julen Lopetegui respondió este viernes a las preguntas de los medios de comunicación tras su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid:

“Es el día más feliz de mi vida. Cuando llegué aquí con 18 años tuve la suerte de ser jugador del Castilla, del primer equipo, de vivir y sentir el madridismo, la lealtad. Tuve la suerte de entrenar al Castilla y ahora la enorme suerte y responsabilidad de entrenar al Real Madrid. Es un ciclo cumplido y estoy muy feliz”, según la web oficial del Real Madrid.

“En el Real Madrid lo más grande es ganar la Champions, pero cualquier título aquí es importante porque hay que ganar todos. La parte buena de estar ya aquí es que vamos a poder anticipar situaciones y estamos trabajando ya de cara al año que viene y, sin ninguna duda, vamos a tener el mejor equipo posible”.

La salida de la selección: “La lealtad es decir la verdad y el primero que lo supo fue el presidente de la Federación. Había una felicitación por parte de la Federación y luego una rueda de prensa prevista. Tenía claro que el acuerdo se tenía que cerrar antes de comenzar el Mundial.

"El único motivo de decirlo y sacarlo era ser honestos y transparentes con todo el mundo. Los jugadores lo asumieron fantásticamente. Es un grupo de jugadores magnífico”.

“Hay muchísimos precedentes y lo único que nos ha movido es ser transparente cuando toca serlo, antes no, cuando no hay nada. Lo que pasó posteriormente lo desconozco. Soy una persona leal a mi responsabilidad y eso lo aprendí de joven en el Real Madrid. Ahora lo que toca es animar a España y ponernos todos la camiseta para conseguir un campeonato del mundo. Particularmente, centrarnos en este reto y trabajar desde mañana ya”.

Claridad: “Estamos todos muy tranquilos de lo que hemos hecho porque hemos obrado profesional y honestamente. Hemos sido claros. Me hubiera gustado que Rubiales hubiera hecho las cosas de otra manera”, ha asegurado Lopetegui.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lopetegui, de víctima: "Me hubiera gustado que Rubiales hubiera hecho las cosas de otra manera”