PREMIUM  MUNDIAL 2018

La jerarquía de España, a prueba en Rusia con 272 títulos entre 23 futbolistas

21 han sido campeones de alguna competición al menos una vez con sus clubes o la selección absoluta, todos menos Kepa y Odriozola.

Sochi (Russian Federation), 15/06/2018.- Referee Gianluca Rocchi shows Sergio Busquets (center L) of Spain the yellow card during the FIFA World Cup 2018 group B preliminary round soccer match between Portugal and Spain in Sochi, Russia, 15 June 2018.
Sochi (Russian Federation), 15/06/2018.- Referee Gianluca Rocchi shows Sergio Busquets (center L) of Spain the yellow card during the FIFA World Cup 2018 group B preliminary round soccer match between Portugal and Spain in Sochi, Russia, 15 June 2018.  

El Mundial 2018 pone a prueba la jerarquía de la selección española, un equipo con 272 títulos entre sus 23 futbolistas, de los que 21 de ellos han sido campeones de alguna competición al menos una vez con sus clubes o la selección absoluta, todos menos Kepa Arrizabalaga y Álvaro Odriozola.

El portero del Athletic Club sí tiene un título con las categorías inferiores del equipo nacional, el Campeonato de Europa sub'19; el lateral derecho de la Real Sociedad, no. Es el único jugador de todo el plantel que aún no ha saboreado el triunfo final en un torneo, al contrario que cada uno de sus compañeros en Rusia.

Entre ellos, a la vez, hay seis campeones del mundo en Suráfrica 2010, de nuevo el objetivo ahora: el portero Pepe Reina, los defensas Gerard Piqué y Sergio Ramos y los centrocampistas Sergio Busquets, David Silva y Andrés Iniesta, el goleador además de aquella final con la que conquistó el mundo frente a Holanda.

Piqué es el futbolista con más títulos de todos: 35. Desde su paso por el Manchester United en Inglaterra hasta su regreso al Barcelona, en una colección de triunfos imponente, a la que sólo se acerca Andrés Iniesta, su compañero en el Barcelona, con 33 éxitos, entre ellos un Mundial y dos Eurocopas con la selección española.

Les siguen Sergio Busquets, con 29, y Sergio Ramos, con 23, también incluido en ambos casos un campeonato del mundo. Entre los cuatro futbolistas acumulan 120 títulos a lo largo de su carrera, en la que han hecho historia con sus equipos y con España, algo que aún le falta a Thiago Alcántara, campeón en 19 ocasiones con sus clubes.

Nacho Fernández, debutante en un Mundial, suma catorce, uno más que Dani Carvajal e Isco Alarcón, sus compañeros en el Real Madrid, y el barcelonista Jordi Alba, con trece cada uno. También supera la decena David Silva entre el Manchester City y el Valencia, con doce.

El resto figuran por debajo de los diez. Desde los nueve de Pepe Reina, campeón del mundo en Suráfrica, o Lucas Vázquez hasta el único que tiene Iago Aspas, ganador de la Liga Europa con el Sevilla, pasando por los ocho de Diego Costa y Marco Asensio, los siete de César Azpilicueta, los seis de Koke Resurrección, David de Gea y Nacho Monreal o los cuatro de Saúl Ñíguez y Rodrigo Moreno.

Un total de 272 títulos a nivel de clubes y selección, sin contar las categorías inferiores de la Federación Española de Fútbol, de las que también hay varios campeones, en concreto catorce futbolistas, más de la mitad, que ya aprendieron a ganar con la 'Roja' antes de su salto definitivo a las convocatorias absolutas.

Son los porteros David de Gea y Kepa Arrizabalaga, los defensas Sergio Ramos, Gerard Piqué, Dani Carvajal, César Azpilicueta y Nacho Fernández; los centrocampistas Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Marco Asensio, Isco Alarcón, Andrés Iniesta y Thiago Alcántara; y el delantero Rodrigo Moreno, catorce de los 23 jugadores en Rusia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La jerarquía de España, a prueba en Rusia con 272 títulos entre 23 futbolistas