MUNDIAL 2018

Hierro e Iniesta alertan ante la necesidad de ganar: "Irán es un equipo sólido, con ideas claras"

El centrocampista también ha reconocido que la marcha de Julen Lopetegui fue un momento "incómodo y difícil" para los jugadores.

Andrés Iniesta y Fernando Hierro durante la rueda de prensa previa al partido de España-Irán. EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO
Andrés Iniesta y Fernando Hierro durante la rueda de prensa previa al partido de España-Irán. EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO  

Fernando Hierro, seleccionador español, advirtió de la fuerza defensiva de Irán, rival de España en la segunda jornada del Mundial 2018, y aseguró que "encaja poco" y "es un equipo aguerrido, muy poderoso a nivel físico".

"Irán es un equipo sólido defensiva y ofensivamente, con conceptos e ideas claras. Encaja poco, está muy bien trabajado y es un equipo aguerrido, muy poderoso a nivel físico. Nos va a poner en muchas dificultades. Lo vimos ante Marruecos, sabemos que tienen los conceptos muy claros", señaló en rueda de prensa en el Kazán Arena.

Hierro protagonizará un duelo de técnicos con Carlos Queiroz, del que destacó su experiencia y el trabajo que realiza al mando de Irán. "Le conocemos bien desde hace mucho tiempo. Es un hombre con el que da gusto hablar de fútbol, lleva años haciendo un trabajo fantástico como seleccionador y tiene gran experiencia de su pasado en el Manchester United o el Real Madrid. Nos une gran relación", declaró.

Ante la necesidad de España de ganar y hacerlo con goles, queda la advertencia de Hierro que pidió que se olvida ya lo ocurrido en el estreno ante Portugal y se enfoque en extender lo bueno ante Irán.

"Tenemos que olvidarnos de Portugal. El equipo tuvo buenas sensaciones pero ya es el segundo partido del grupo, uno peligroso y no podemos vivir de lo que hayamos hecho, aunque nos quedemos con las buenas sensaciones y con lo que hicimos bien", ha dicho.

"Estamos en una mini fase compleja de tres partidos y estos tres puntos son importantes. Sabemos que nos vamos a encontrar muchas dificultades, un partido duro y un rival complejo, pero tenemos confianza en hacer bien nuestras cosas, que son muchas", ha añadido.

Especial atención ha señalado Hierro que deberán tener sus jugadores con "el físico en transiciones" de los iraníes y las acciones "a balón parado".

LA SELECCIÓN "SUEÑA EN CORTO, EN LA FINAL DE MAÑANA"

Por su parte, el centrocampista español Andrés Iniesta ha reiterado que la selección "sueña en corto, y eso es la final de mañana".

"Es un partido que si lo ganas te sitúa muy bien en el grupo. Si Dios quiere y nos lo merecemos pensaremos en cosas más importantes más adelante", ha apuntado el centrocampista que ha reiterado que sueñan "con lo máximo, y eso sería volver a ganar el Mundial". 

Además, Iniesta rompió una lanza a favor de los defensas de la selección y ha afirmado que "a nivel defensivo" España tiene "de los mejores zagueros del mundo, lo que te permite tener cierta garantía".

"A nivel defensivo tenemos una defensa muy buena. Cualquier jugador que pueda jugar lo va a hacer bien. Las tareas defensivas son trabajo de todos en el equipo y depende del trabajo que hagan los delanteros, los centrocampistas y los defensas. La clave es encontrar el equilibrio, saber donde presionar y donde defender", ha reiterado.

"A nivel individual -ha continuado Iniesta- tenemos de los mejores defensivos del mundo y esto te permite tener cierta garantía". 

España, que empató 3-3 con Portugal en su debut en Rusia 2018, afronta la segunda jornada del Gupo B con un punto, mientras que Irán, que derrotó por la mínima a Marruecos por 1-0, marcha en primera posición.

"El partido del otro día no era fácil. Todo el mundo sabe lo que significan estos momentos, y creo que el equipo volvió a demostrar que sabe a lo que juega y la personalidad que tiene en lo que hace", ha manifestado Iniesta.

"Mañana tenemos un encuentro muy incómodo y todos tenemos que ser conscientes de ello. Una victoria nos situaría muy bien en el grupo", ha concluido el de Albacete. 

LA MARCHA DE LOPETEGUI "INCÓMODA Y DIFÍCIL"

Andrés Iniesta ha calificado este martes de "incómoda y difícil" la marcha de Julen Lopetegui del banquillo de la selección española, pero ha asegurado que tienen plena confianza "en lo que se está haciendo".

"Fue un momento que queremos dejar atrás, una situación incómoda para todos, difícil, pero ahora mismo estamos centrados en lo que tenemos por delante. No hay ninguna duda sobre el cambio de entrenador y tenemos la confianza en lo que hemos estado haciendo y lo que hemos hecho", ha aseverado Iniesta.

"Algo que ha caracterizado a este grupo ha sido siempre la unión. La gran mayoría de los jugadores nos conocemos desde hace tiempo, y lo que demuestra este grupo es la confianza ciega en lo que se hace, en el compañero que tienes a tu lado. Aquí vamos todos en la misma dirección. Nos importa sólo lo deportivo y queremos seguir con vida en el Mundial", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hierro e Iniesta alertan ante la necesidad de ganar: "Irán es un equipo sólido, con ideas claras"