PREMIUM  MUNDIAL 2018

Fernando Hierro sale al rescate y se hace cargo de la selección tras la destitución de Lopetegui

El exjugador de Real Madrid y la selección dirigirá este miércoles su primer entrenamiento y ofrecerá posteriormente una rueda de prensa.

El exfutbolista y seleccionador de España, Fernando Hierro (i), y el exdefensa y presidente de la RFEF, Luis Manuel Rubiales. EFE/ Emilio Naranjo
El exfutbolista y seleccionador de España, Fernando Hierro (i), y el exdefensa y presidente de la RFEF, Luis Manuel Rubiales. EFE/ Emilio Naranjo  

Fernando Hierro será quien se haga cargo de la caótica situación y será el seleccionador de España durante el Mundial de Rusia, que comienza en un día.

Una hora después de que la federación española de fútbol anunciase la destitución de Julen Lopetegui, provocada las "formas" en las que ha llevado a cabo su fichaje por el Real Madrid, ha anunciado que Hierro, el que hasta ahora era director deportivo de la selección, será quien dirija el combinado nacional. 

El terremoto que ha sacudido el fútbol ha acabado por poner al exjugador y capitán del Real Madrid y la selección española al frente de un vestuario que vive en el ojo del huracán en uno de los momentos más críticos, a 48 horas de su debut en el Mundial de Rusia. 

Así, Hierro dirigirá esta tarde su primer entrenamiento en Sochi y posteriormente ofrecerá una rueda de prensa (17.30 horas) para intentar amainar las aguas en medio de un tsunami. 

Hierro tiene escasa experiencia dirigiendo los banquillos. De hecho, como primer entrenador, tan solo ha estado al frente del Real Oviedo durante la temporada 2016/17 en Segunda División, en la que acabó octavo a dos puntos de entrar en el playoff de ascenso. 

Desde que se retirase como jugador, su carrera ha estado ligada a la Real Federación Española de Fútbol. Estuvo trece años como jugador, y en dos etapas como director deportivo, de 2007 a 2011 proclamándose campeón de Europa y del mundo, y desde noviembre de 2017 en el puesto actual que ocupaba antes de pasar a ser seleccionador.

Así, la federación intenta dar por cerrado el capítulo que ha sacudido durante las últimas 24 horas el entorno de una selección que había llegado a Rusia con la seguridad y confianza que le daba una trayectoria casi perfecta en la clasificación y que ahora genera dudas ante la posible reacción y adaptación de los jugadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fernando Hierro sale al rescate y se hace cargo de la selección tras la destitución de Lopetegui