PREMIUM  MUNDIAL 2018

Festival de goles y errores: la España de Hierro empata con doblete de Costa y el 'hat trick' de Cristiano

España 3
3 Portugal

El equipo de Fernando Hierro jugará este miércoles el segundo partido del Mundial, ante la peligrosa Irán de Masoud y Ansarifard.

MUN04-101. SOCHI (RUSIA), 15/06/2018.- El delantero español Diego Costa y el defensa portugués José Fonte durante el partido Portugal-España, del Grupo B del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Fisht de Sochi, Rusia, hoy 15 de junio de 2018 (RUSSIA SOCCER FIFA WORLD CUP, Portugal, Spain, Sochi). EFE/Javier Etxezarreta.
MUN04-101. SOCHI (RUSIA), 15/06/2018.- El delantero español Diego Costa y el defensa portugués José Fonte durante el partido Portugal-España, del Grupo B del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Fisht de Sochi, Rusia, hoy 15 de junio de 2018 (RUSSIA SOCCER FIFA WORLD CUP, Portugal, Spain, Sochi). EFE/Javier Etxezarreta.  

No hubo "efecto Lopetegui" como se temía por el "terremoto" del cambio de técnico en la selección a última hora. La España de Fernando Hierro ha conseguido un empate ante Portugal (3-3), con dos goles de Diego Costa y Nacho, en su primer partido en el Mundial de Rusia.

Un triunfo muy sufrido, ya que un penalti de Nacho y un error de De Gea colocaron el 2-1 en contra al descanso, pero la remontada con goles de Diego Costa y Nacho en la segunda parte han colocado el 3-2. A tres minutos del final, Cristiano ha marcado el empate de falta directa.

El partido no ha podido comenzar peor. A los dos minutos Nacho le ha hecho penalti a Cristiano por zancadilla dentro del área, hubo contacto, y el delantero del Real Madrid ha transformado la pena máxima (1-0). La reacción ha llegado a los nueve minutos con un tiro alto de David Silva en el punto de penalti, al aprovechar un rechace defensivo con presión de Diego Costa en el área portuguesa.

Hasta el descanso los de Hierro han dominado territorialmente, pero el mayor peligro lo ha creado Portugal con su velocidad al contrataque. Una jugada individual de Diego Costa con dos recortes a la defensa dentro del área, ha terminado en el tanto del empate (1-1), con un tiro raso cruzado, en el minuto 23 de juego.

Un minuto más tarde ha llegado una volea de Isco que ha pegado en el larguero y ha botado en la misma línea de gol. En el minuto 34 hay una jugada de tiralineas con tiro final de Iniesta junto a la base del poste. Al borde del descanso, un tiro raso de Cristiano se le ha escapado de las manos a De Gea y se ha convertido en el 1-2.

Tras el descanso, España mantuvo el dominio del balón y el dominio territorial, ante un rival replegado en busca del contrataque. Una falta sacada por Silva la ha peinado Busquets en el segundo palo y la ha remachado Diego Costa con el pie (2-2) en el minuto 54.

Tres minutos después ha llegado la remontada con un chutazo de Nacho (3-2) desde fuera del área que ha pegado en el poste y se ha colado en la meta de Rui Patricio. Diego Costa ha estado a punto de marcar su tercero particular en el minuto 70, pero su disparo cruzado ha salido fuera. A tres minutos del final ha sido de nuevo Cristiano el que ha empatado de falta directa (3-3).

El próximo partido de España en el Mundial se jugará el miércoles 20 de junio a las 20 horas en Kazán ante la selección de Irán, que este viernes ha ganado (1-0) ante la de Marruecos.

Ficha Técnica:

España: De Gea, Nacho, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba. Sergio Busquets, Koke, Iniesta (Thiago, m.69), David Silva (Lucas Vázquez, m.85), Isco y Diego Costa (Iago Aspas, m.76).

Portugal: Rui Patricio, Cedric Soares, Pepe, José Fonte, Guerreiro, Carvalho, Moutinho, Bruno (Joao Mario, m.60), Silva (Quaresma, m.69), Guedes (André Silva, m.79) y Cristiano.

Goles: 0-1, Cristiano de penalti (m.2). 1-1 Diego Costa (m.23). 1-2 De Gea en p.p. (m.43). 2-2, Diego Costa (m.54). 3-2, Nacho (m.57). 3-3, Cristiano (m.87)

Árbitro: Gianluca Rochi (Italiano). Ha mostrado tarjeta amarilla a Busquets (m.17), Bruno Fernandes (m.27), 

Incidencias: Estadio Olímpico de Sochi (Rusia). Primer partido del Mundial 2018 para el equipo español.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Festival de goles y errores: la España de Hierro empata con doblete de Costa y el 'hat trick' de Cristiano