PREMIUM  MUNDIAL 2018

España jugará el domingo ante Rusia en octavos después de un vergonzoso empate ante Marruecos gracias al VAR

España 2
2 Marruecos

El equipo dirigido por Fernando Hierro sufre demasiado para seguir adelante en el Mundial de fútbol 2018.

El centrocampista español Isco (i) marca el 1-1, durante el partido España-Marruecos, del Grupo B del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Estadio de Kaliningrado. EFE/Javier Etxezarreta.
El centrocampista español Isco (i) marca el 1-1, durante el partido España-Marruecos, del Grupo B del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Estadio de Kaliningrado. EFE/Javier Etxezarreta.  

España ha conseguido el pase a los octavos de final del Mundial 2018, pese a empatar de forma lamentable este lunes ante Marruecos (2-2), que no se jugaba nada al estar eliminada, en el tercer partido de la fase de grupos.

El equipo de Fernando Hierro sigue adelante como primera de grupo en el torneo gracias al empate de Irán ante Portugal (1-1), con gol de penalti de Ansarifard en el minuto 90. Un triunfo persa hubiera dejado a los españoles fuera de la competición. España jugará este domingo (16 horas) ante Rusia la eliminatoria de octavos de final.

La primera parte ha comenzado con dominio territorial de España y una defensa muy agresiva de los africanos, que ha provocado los primeros roces y tánganas. Entradas duras y cruce de miradas entre rivales que casi han llegado a las manos.

Un grave error en el pase entre Iniesta y el defensa Sergio Ramos ha provocado el robo de balón y el contrataque marroquí que ha certificado Boutaib ante un desesperado David de Gea que salió a tapar en el minuto 34 (0-1).

Cuatro minutos más tarde ha llegado el tanto del empate (1-1) con una jugada de Andrés Iniesta hasta la línea de fondo, pase de la muerte y gol de Isco Alarcón a placer en el minuto 38. De Gea ha salvado el 1-2 ante Boutaib en otro error grave de España que no ha defendido un saque de banda. Un cabezazo de Busquets estuvo a punto de ser el 2-1, pero el centrocampista no aprovechó su buena posición tras un saque de esquina.

La segunda parte ha sido un toma y daca con dos equipos lanzados a por la victoria. Los marroquís sin nada que perder, ya eliminados, y España con ganas de sumar los tres puntos y terminar como primera del grupo. Amrabat ha enviado el balón a la cruceta en el minuto 54 desde fuera del área con un chutazo espectacular.

Un cabezazo de Isco Alarcón lo ha sacado un defensa rival también de cabeza sobre la línea de gol en el minuto 61 de juego. Hierro ha realizado un doble cambio con la entrada de Iago Aspas y Marco Asensio en el minuto 73 por Diego Costa y Thiago. El segundo gol de Marruecos en el minuto 81 fue un córner mal defendido con cabezazo a la escuadra de En Nesyri (1-2). Iago Aspas ha conseguido el 2-2 en el tiempo extra tras consultar con el VAR.

La única novedad en el once titular de España ha sido la inclusión de Thiago Alcántara en lugar de Lucas Vázquez, por parte del seleccionador Fernando Hierro, tras el último encuentro jugado ante Irán que finalizó con victoria española (1-0).

Ficha Técnica:

España: De Gea, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Thiago (Marco Asensio, m.73), David Silva, Iniesta, Isco y Diego Costa (Iago Aspas, m.73).

Marruecos: Munir El Kajoui, Hakimi, Da Costa, Saiss, Dirar, Ziyach, El Ahmadi, Belhanda, Boussoufa, Amrabat y Boutaib.

Goles: 0-1, Boutaib (m.14). 1-1, Isco Alarcón (m.18). 1-2, En Nesyri (m.81). 2-2 Aspas (m.92).

Árbitro: Ravhsan Irmatov (Uzbekistán). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Amrabat (m.29), Da Costa (m.30), Munir (m.88).

Incidencias: tercer partido de España en el Mundial 2018 en Rusia, jugado en el estadio de Kaliningrado con 34.000 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España jugará el domingo ante Rusia en octavos después de un vergonzoso empate ante Marruecos gracias al VAR