PREMIUM  MUNDIAL 2018

España roza el ridículo ante Irán, gana por la mínima de rebote y deja serias dudas para su futuro en el Mundial

España 1
0 RI Irán

El equipo de Fernando Hierro jugará el siguiente partido del Mundial el lunes 25 de junio ante Marruecos.

Diego Costa, autor del único gol de España, durante el partido ante la selección de Irán este miércoles en Rusia. EFE.
Diego Costa, autor del único gol de España, durante el partido ante la selección de Irán este miércoles en Rusia. EFE.  

La España de Fernando Hierro ha conseguido los tres puntos al vencer a Irán (1-0) en un muy mal partido y con enorme sufrimiento, en su segundo encuentro en el Mundial 2018. El gol de Diego Costa al comienzo de la segunda parte fue suficiente, ante un rival que se creció tras el tanto y a punto estuvo de conseguir el empate.

La primera parte ha sido de dominio de España, que ha buscado con insistencia la portería rival aunque no ha conseguido crear ocasiones claras en los primeros minutos de juego. Dos falta lejanas lanzadas por Sergio Ramos y David Silva han sido el escaso bagaje a la media hora de juego, ante un rival totalmente replegado en busca de una jugada de fortuna.

Los de Hierro han jugado precipitados con demasiados nervios y ansiedad, lo que ha beneficiado el juego defensivo de Irán y sus pérdidas de tiempo con casi once jugadores colocados delante de su portería.

Dominio territorial abrumador con malos pases y malas decisiones de tiro ante la barrera rival, que se ha dedicado a despejar en plan "frontón". Un chutazo de Silva en el tiempo añadido ha pegado en un defensa, en la mejor situación de gol en el tiempo extra.

Tras el descanso, España ha continuado su presión sobre la meta rival. No obstante, el exrojillo Ansarifard ha fallado una buena oportunidad tras un saque de banda con un tiro durísimo en el minuto 52 que ha salido fuera rozando el poste. Poco después, Diego Costa ha roto la muralla defensiva con un tanto de fortuna (1-0) en el minuto 53, que ha hecho justicia al dominio español.

Tras el gol, Irán se ha estirado en busca del empate y ha dispuesto de algunas situaciones de peligro en jugadas a balón parado. El árbitro ha anulado el tanto del empate de Ezatolahi para Irán en el minuto 63 por fuera de juego, gracias al VAR.

Los persas crearon peligro en cada pelota centrada al área de De Gea, para sufrimiento de España. Mehdi cabeceó alto en el minuto 81 en clara posición de gol en el segundo palo, ante una España incapaz de sentenciar el partido.

El seleccionador Fernando Hierro ha introducido dos cambios respecto al equipo que empató en el estreno del Mundial de Rusia ante Portugal, dando entrada a Carvajal en detrimento de Nacho Fernández y con su apuesta por Lucas Vázquez en lugar de Koke.

El próximo partido de España se va a jugar el lunes 25 de junio ante Marruecos a las 20 horas en el Kaliningrado Stadium. Será el último de la primera fase tras el disputado ante Portugal (3-3) y ante Irán.

Ficha Técnica: 

España: De Gea, Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba. Iniesta (Koke, m.70), Sergio Busquéts, Lucas Vázquez (Marco Asensio, m.79), Isco, Silva y Diego Costa (Rodrigo, m.88).

Irán: Beiranvand, Haji Safi, Pouraliganji, Hosseini, Ramin, Ezatolahi, Omid, Amiri, Karim Ansarifard (Yajhambansk, m.74), Mehdi y Sardar.

Goles: 0-1, Diego Costa (m.53).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Amiri (m.78), Omid (m.91)

Incidencias: Estadio Kazan Arena, segundo partido del Mundial 2018 para España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España roza el ridículo ante Irán, gana por la mínima de rebote y deja serias dudas para su futuro en el Mundial