PREMIUM  MUNDIAL 2018

Una cervecería de Orcoyen ayuda al árbitro a resolver las jugadas más polémicas del VAR del Mundial

El vídeo, dotado de humor en todo momento, muestra cómo se tomó una de las decisiones más importantes para España.

Un grupo de aficionados en la Cervecería Orkoien reunido para resolver dudas del Mundial.
Un grupo de aficionados en la Cervecería Orkoien reunido para resolver dudas del Mundial.  

Sin lugar a dudas, uno de los mayores protagonistas en la presente Copa del Mundo celebrada en Rusia, está siendo el polémico sistema de videoarbitraje VAR. Se cuentan por decenas las jugadas en las que ha debido recurrir el árbitro a esta herramienta para la toma de sus decisiones más dudosas.

Uno de los mayores beneficiados hasta el momento por el VAR ha sido España. En los últimos minutos de los partidos disputados por la Roja frente a Marruecos, y de Portugal frente a Irán, el árbitro utilizó este sistema para decidir el gol español y el penalti iraní, que finalmente favorecía a España clasificándose como primera de grupo.

En este contexto, han sido numerosas las diferentes reacciones en las redes sociales sobre esta novedad en el sistema de arbitraje. Algunos se muestran favorables, otros muestran descontento, pero siempre desde el humor.

De esta forma, la Cervecería Orkoien, de Navarra, ha realizado un vídeo humorístico en el que realiza una similitud entre el videoarbitraje VAR y su propio bar, para tomar las decisiones más polémicas.

En el vídeo se puede observar a un grupo de aficionados, en la mencionada cervecería, que se encuentran viendo el partido de España frente a Marruecos. Tras una sucesión y narración de imágenes reales del partido, llega el momento del gol de Iago Aspas.

Al mismo tiempo que el árbitro recurre al VAR en las imágenes reales del partido, los aficionados que se encuentran en la Cervecería reciben una llamada telefónica como si del árbitro se tratase. Son ellos los encargados de deliberar la polémica situación y decidir finalmente que no existía fuera de juego en el gol de Aspas y, por tanto, el gol era legal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una cervecería de Orcoyen ayuda al árbitro a resolver las jugadas más polémicas del VAR del Mundial