PREMIUM  MUNDIAL 2018

Un histórico de la selección llama la unidad: "Es un Mundial, ahora no hay margen de error"

El excapitán ha repasado la actualidad tras el debut de la selección en el Mundial y antes del encuentro frente a Irán.

El exjugador del Barcelona y la selección española, Carles Puyol, con el exdelantero del Real Madrid y la selección, Raúl González. FACEBOOK
El exjugador del Barcelona y la selección española, Carles Puyol, con el exdelantero del Real Madrid y la selección, Raúl González. FACEBOOK  

El excapitán de la selección española Carles Puyol afirmó este martes que pese a que la destitución de Julen Lopetegui como entrenador de España fue "rara" y "sorpresiva", el equipo tiene que estar más unido si pretende ser campeón en el Mundial de Rusia 2018.

"Al final siempre hay adversidades, esto es una cosa excepcional. Es raro que pase, pero ha pasado y puede unir más al grupo, y lo tienen que hacer si quieren ser campeones", dijo Puyol en un acto benéfico de la empresa Orbit y Aldeas Infantiles.

Además, el excentral del Barcelona aseguró que España mantiene las mismas posibilidades de ganar, pues pese a la destitución de Lopetegui el grupo es el mismo.

Puyol evitó hablar sobre si la postura del Real Madrid y Lopetegui previo al debut de España en el Mundial fue la correcta.

"El Madrid tenía que buscar un entrenador después de la noticia de Zidane. Entiendo que buscaran, tantearan a Lopetegui porque es un muy buen entrenador, y luego, cómo ha ido, cómo se ha anunciado o no, no puedo opinar", dijo.

El histórico del Barcelona también reconoció que David De Gea debe permanecer como titular pese al error que cometió en el segundo gol de Portugal.

"De Gea es uno de los mejores porteros del mundo", comentó Puyol. "Todos cometemos errores, el que lo comete es el primero que no lo quiere hacer y lo que hay que hacer es darle confianza", explicó.

También advirtió que el próximo partido contra Irán no será nada sencillo, por lo que no hay margen de error. "Contra Irán será un partido complicado. Estamos viendo que todos los partidos son difíciles. Es un Mundial, ahora no hay margen de error".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un histórico de la selección llama la unidad: "Es un Mundial, ahora no hay margen de error"