PREMIUM  MUNDIAL 2018

Así jugó España, uno a uno, en un partido decepcionante ante la débil Irán que deja muchas dudas

Un ajustado 1-0 supone tres puntosa de oro para España en un partido muy flojo del equipo dirigido por Fernando Hierro.

El once inicial de España ante Irán dentro del Mundial 2018. EFE/EPA/DIEGO AZUBEL
El once inicial de España ante Irán dentro del Mundial 2018. EFE/EPA/DIEGO AZUBEL  

Así jugó este miércoles la selección española el partido de la segunda ronda del Grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2018 frente a Irán, en el que se impuso por un ajustado 1-0.

David de Gea (6): llegó al duelo con la obligación de hacer un buen papel tras su pobre actuación en la primera jornada ante Portugal. Apenas fue exigido por un ultradefensivo conjunto iraní, que no disparó a puerta en los 90 minutos. Tuvo alguna indecisión, pero superó el trámite sin mas.

Dani Carvajal (5): su primer partido desde la final de la Liga de Campeones. Hierro se decantó por él en lugar de Nacho buscando más profundidad y una mayor vertiente ofensiva. Se le notó falto de ritmo y no asoció del todo bien con Lucas Vázquez.

Sergio Ramos (6): poco exigido, pero sólido como siempre. El capitán transmitió seguridad y respondió cuando tuvo que intervenir. Estuvo rápido al corte y atento en los esporádicos contragolpes iraníes. Subió sin suerte en los saques de esquina en busca de su primer gol en un Mundial.

Gerard Piqué (6): España no sufrió por el centro de la defensa. El central del Barcelona estuvo atento y junto a Ramos dio seguridad a la retaguardia. Tampoco estuvo exigido y marcó bien a Azmoun, punta del equipo de Queiroz.

Jordi Alba (6): jugó gran parte de partido en campo contrario, casi como un centrocampista más. Realizó un gran despliegue físico, con continuas subidas al ataque, aunque con menos centros que frente a Portugal en la jornada inicial. No sufrió en defensa.

Sergio Busquets (6): tuvo en sus botas la ocasión más clara del encuentro antes del gol de Costa, con un disparo desde la frontal que sacó a una mano el portero. Se hizo con el control del centro del campo.

Andrés Iniesta (6): víctima de las tácticas de los persas. Intentó romper el férreo entramado defensivo y lo consiguió finalmente con un gran pase a Diego Costa, que, con una pizca de suerte, se coló en el fondo de la portería iraní. Fue reemplazado por Koke en el minuto 70.

Lucas Vázquez (5): la sorpresa de Hierro este encuentro. El extremo del Real Madrid salió de inicio con la misión de intentar ensanchar el campo. Fue de menos a más y ganó en importancia con el pasar de los minutos. Jugó 79 minutos.

David Silva (6): intentó generar peligro cada vez que entró en contacto con el balón, pero fue de más a menos. En la primera mitad intentó probar al guardameta iraní con varios lanzamientos lejanos. Se asoció bien con Iniesta e Isco, pero tuvo menos incidencia que en otros partidos.

Isco Alarcón (6): pidió el balón desde el primer minuto y se mostró participativo. Intentó dar ritmo a la posesión en campo contrario y se asoció con Iniesta y Silva. Estuvo bien marcado por la zaga iraní, que no le dio un metro. Tuvo el 1-0 en sus botas con un disparo desde dentro del área que se marchó alto.

Diego Costa (7): el salvador de España. Desatascó el partido. Peleó y batalló con los defensas hasta que tuvo la recompensa del gol. Con una pizca de fortuna logró batir al guardameta Beirnvand para darle a España los tres puntos. Fue sustituido por Rodrigo a falta de un minuto para el final entre los abucheos de la afición iraní.

Koke Resurrección (5): aportó músculo y oxígeno al centro del campo de España cuando entró.

Marco Asensio (5): sus primeros 10 minutos en el Mundial. No tuvo excesivo protagonismo.

Rodrigo Moreno (sc): ingresó a falta de un minuto para el final por Diego Costa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así jugó España, uno a uno, en un partido decepcionante ante la débil Irán que deja muchas dudas