PREMIUM  ATLETISMO

700 personas participarán este domingo en la Media Maratón entre Zubiri y Pamplona con chistorrada final

La salida tendrá lugar a las 11 horas desde la localidad navarra de Zubiri y terminará en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona. 

Imagen de un corredor participando en la Zubiri - Pamplona. @zubiripamplona.
Imagen de un corredor participando en la Zubiri - Pamplona. @zubiripamplona.  

La cuarta edición del medio maratón "Zubiri-Pamplona" se celebrará este domingo 13 de octubre y contará con la participación de cerca de 700 personas. La salida tendrá lugar a las 11 horas desde la localidad navarra de Zubiri y terminará en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

Después del éxito de las tres ediciones anteriores, esta cuarta edición volverá a unir dos emblemáticos puentes medievales (el Puente de la Rabia en Zubiri con el de la Magdalena en Pamplona), elementos que son parte destacada de la prueba.

La carrera tiene un recorrido de 21 kilómetros, pero la suavidad del trazado facilita la faceta popular de participación, a pesar de que la distancia supondrá un reto para los participantes.

El miembro del club Zaldiko Francisco Roldán ha dicho que “los trabajos se van a realizar según las previsiones, a pesar de que la operativa es muy compleja porque hay que encajar un gigantesco puzle”, y ha adelantado que la V edición “se pasará al último domingo de abril, debido a la concentración de pruebas que hay octubre”.

El encargado de M2 y uno de los organizadores de la carrera, Miguel Sabalza, ha comentado que “el 21% de los corredores son de fuera de Navarra” y del total, el 86% son hombres y el 14% mujeres.

Todos los participantes podrán hacer uso de los puntos de avituallamiento repartidos a lo largo del recorrido, además de disfrutar del servicio de masajes en la llegada a Pamplona, y para quienes lo deseen existe un servicio opcional de autobús que saldrá a las 09:00 de la estación de autobuses de Pamplona y será necesario abonarlo en el momento de la inscripción.

Como curiosidad la organización de este medio maratón ha destacado que durante la carrera los participantes podrán hacer uso de liebres para marcarse un objetivo y seguirlo con mayor facilidad.

Una vez que los participantes vayan llegando a la plaza del Ayuntamiento, podrán disfrutar de un pincho de chistorra y una cerveza en la Sala Zentral entregando la pulsera que se repartirá con el dorsal asignado para la carrera. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
700 personas participarán este domingo en la Media Maratón entre Zubiri y Pamplona con chistorrada final