PREMIUM  WATERPOLO

Zambullón final: los jugadores del Waterpolo Navarra sorprenden a los niños del campus de inclusión 'Todos al agua'

Con la visita de la plantilla del equipo navarro se ha puesto punto y final a esta segunda exitosa edición del campamento urbano.

El segundo campus Todos al agua termina en el Club Deportivo Larraina. WATERPOLO NAVARRA
El segundo campus Todos al agua termina en el Club Deportivo Larraina. WATERPOLO NAVARRA  

Este viernes ha concluido la segunda edición del campus ‘Todos al agua – Ocio, agua e inclusión’, el campamento urbano organizado por Club Deportivo Larraina, el Club Waterpolo Navarra y la Asociación Síndrome de Down de Navarra.

Terminan así cuatro jornadas llenas de actividades y diversión en las que se ha cumplido el principal objetivo que se buscaba: el uso del waterpolo y la natación para llevar a la práctica una filosofía de inclusión social basada la igualdad de derechos entre las personas con y sin discapacidad.

En la última jornada del campus, celebrado en las instalaciones del CD Larraina, los participantes han demostrado todo lo aprendido durante la semana con una nueva sesión en la piscina, esta vez ante la atenta mirada de algunos padres y madres que no han querido faltar en el día de la despedida.

También han estado presentes unos invitados muy especiales: los jugadores de Waterpolo Navarra y su entrenador, Manel Silvestre, quienes no han dudado en tirarse a la piscina para ejercer como monitores. Después, todos los alumnos han recogido sus diplomas y han participado en la creación de un mural navideño como fin de fiesta.

Desde el pasado martes, el segundo campus ‘Todos al agua’ ha acogido, además de las mencionadas actividades de agua, encaminadas al perfeccionamiento de habilidades de natación y el aprendizaje de nociones básicas del waterpolo, talleres de cocina, zumba y juegos variados. Además, los participantes han trabajado en un proyecto final que verá la luz en los próximos días.

La cita, como ya ocurriera con la primera edición del campus celebrada la pasada Semana Santa, ha sido un gran éxito de participación y ambiente, con la presencia de más de 20 chicos y chicas, entre ellos 10 con Síndrome de Down de entre 10 y 16 años, que han disfrutado de una semana navideña diferente y muy especial.

Desde la organización del campus, agradecen en una nota su "gran labor" a Asier Esteban, coordinador de deportes del CD Larraina, y a los voluntarios de Down Navarra, "porque sin ellos esta exitosa segunda edición de ‘Todos al agua’ no habría sido posible".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zambullón final: los jugadores del Waterpolo Navarra sorprenden a los niños del campus de inclusión 'Todos al agua'