• viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

DEPORTE

Conferencias bajo el lema: "Las Cumbres de Induráin: Empresa y deporte, cuestión de metas"

Xesco Espar ha sido el encargado de abrir este ciclo donde se comparten experiencias de éxito trasladables desde el ámbito deportivo al empresarial.

Xesco Espar imparte una conferencia.
Xesco Espar imparte una conferencia.

Bajo el lema Las Cumbres de Induráin: Empresa y deporte, cuestión de metas la Fundación Miguel Induráin Fundazioa impulsa este ciclo de conferencias con la colaboración de Cámara Navarra, uno de los miembros del Patronato de la Fundación.

El objetivo de este esfuerzo conjunto de ambas instituciones es acercar al mundo empresarial experiencias deportivas de éxito y al mismo tiempo, compartir iniciativas y conocimientos empresariales que pueden ser útiles en el ámbito deportivo.

De esta manera, diferentes agentes del deporte y del mundo empresarial tendrán un nuevo punto de encuentro donde poder compartir y aprender conocimientos útiles y aplicables en sus respectivos campos.

La iniciativa se enmarca dentro de los objetivos del nuevo Plan Estratégico de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa que está estableciendo diferentes sinergias para generar referentes y modelos sociales que ayuden a trasladar a nuestra sociedad valores como la igualdad, la inclusión, la superación o el esfuerzo, y al mismo tiempo, también potenciar la marca ‘Navarra’ tanto a nivel deportivo como empresarial.

“Estamos convencidos de que el deporte es una herramienta muy importante para el desarrollo socio-económico de Navarra y la Fundación quiere aportar su granito de arena”, destacaba Ruben Goñi, presidente del Comité Ejecutivo durante la presentación.

Gracias a la experiencia de Cámara Navarra en la organización de este tipo eventos formativos, la Fundación Miguel Induráin Fundazioa podrá acercar referentes a nivel internacional con diferentes propuestas respecto a conceptos clave como la gestión del talento, el desarrollo económico, la competitividad o nuevas líneas de negocio acordes a la transformación constante de los mercados y la organización de las empresas, entre otros. 

Francesc ‘Xesco’ Espar ha sido el elegido para liderar la primera etapa de ‘Las Cumbres De Induráin’ este viernes en la sede de Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios en Pamplona. Espar fue entrenador de balonmano del F.C. Barcelona (2004-2007) y al frente del banquillo blaugrana fue campeón de Copa de Europa, de Liga, Supercopa de España y Copa Asobal.

Actualmente es profesor de INEF en Barcelona, entrenador personal y consultor de clubes y empresas. Este reputado coach ha trasladado su experiencia en una charla titulada ‘NO LIMITS. Lo que el mundo del deporte puede mostrarle a la empresa’.  

“El cambio es automático, el progreso no. Por eso, los objetivos hay que ponerlos con el corazón, no con la cabeza. La cabeza ya la usaremos en la planificación. Lo primero es poner un gran objetivo y que la situación actual de nuestro equipo o empresa no limite nuestras expectativas”, explicaba este referente internacional del mundo empresarial y deportivo.

Más de medio centenar de deportistas, entrenadores, representantes de federaciones deportivas y empresarios han participado en la primera conferencia de hoy. La Fundación Miguel Induráin Fundazioa retomará “Las Cumbres de Induráin” en otoño con la participación de figuras de éxito de la empresa y el deporte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conferencias bajo el lema: "Las Cumbres de Induráin: Empresa y deporte, cuestión de metas"