• martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

WATERPOLO

WP Navarra y Larraina van a colaborar con los niños que sufren Síndrome de Down

Se les iniciará en la práctica del waterpolo y con la disputa de un partido de exhibición al final de temporada.

Firma del acuerdo de colaboración en Larraina.
Firma del acuerdo de colaboración en Larraina.

El Club Waterpolo Navarra, el Club Deportivo Larraina y la Asociación Síndrome de Down de Navarra han firmado un acuerdo para colaborar juntos. El convenio está relacionado con cualquier actividad orientada a luchar por la inclusión social de las personas con Síndrome de Down.

El acuerdo entre estas tres entidades se desarrollará en varias líneas. Por un lado, Club Waterpolo Navarra y CD Larraina se comprometen a participar activamente en la campaña de captación de voluntarios de la Asociación Síndrome de Down de Navarra, así como en los campus urbanos organizados por la organización en periodos vacacionales.

En estos campus se enseñará a los chavales a nadar y se les iniciará en la práctica del waterpolo -con la disputa de un partido de exhibición al final-, y se espera que los jugadores del primer equipo de Waterpolo Navarra puedan participar en calidad de monitores o invitados.

Por otra parte, tal y como establece el convenio -entre otras iniciativas-, Club Waterpolo Navarra invitará a los miembros de la Asociación Síndrome de Down de Navarra a los partidos de Liga que se disputen en Pamplona, mientras que el CD Larraina hará lo propio en las actividades culturales y deportivas que promueva.

En el acto de la firma del acuerdo estuvieron presentes Fernando Munárriz, presidente de Club Waterpolo Navarra; Carlos Rodríguez, presidente del CD Larraina; e Isabel Urzainqui, presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Navarra.

Munárriz expresó su satisfacción "por haber establecido un acuerdo que se engloba dentro de las actividades de responsabilidad social corporativa del club y que a su vez supone un fomento y difusión del waterpolo". Cabe recordar que Club Waterpolo Navarra destina a esta causa el 25% de los ingresos obtenidos por la venta de abonos de la presente temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
WP Navarra y Larraina van a colaborar con los niños que sufren Síndrome de Down