WATERPOLO

El WP Navarra quiere dar la sorpresa en la piscina del CN Sabadell

El equipo dirigido por Manel Silvestre visita al equipo catalán este sábado (12,45 horas) con la permanencia asegurada en la división de honor.

Partido del WP Navarra en la piscina de Amaya. Foto web WP Navarra.
Partido del WP Navarra en la piscina de Amaya. Foto web WP Navarra.  

Una vez sellada la permanencia en la División de Honor tras la victoria de la semana pasada ante el CN Rubí, Waterpolo Navarra afronta las últimas cuatro jornadas de la competición con la satisfacción de haber conseguido el objetivo principal y la gran ilusión de pelear por alcanzar los puestos que dan acceso al play-off.

La primera cita de esta nueva ‘etapa’ llega este sábado (12.45 horas) en una de las piscinas más complicadas de la categoría: la del segundo clasificado, el AstralPool CN Sabadell.

Con cuatro fechas por delante, los navarros se encuentran a tres puntos -tan sólo una victoria- del CN Sant Andreu, 7º en la tabla, y el CE Mediterrani, 8º. Estos dos equipos cierran la zona de play-off con 22 puntos, por los 19 con los que cuenta Waterpolo Navarra, que no renuncia a nada en este tramo final de Liga. Sin embargo, los de Manel Silvestre tienen un arduo compromiso este sábado, rindiendo visita a uno de los equipos más fuertes de la competición.

Conscientes de la enorme dificultad de sacar algo positivo en casa del Sabadell, los navarros tratarán de oponer la máxima resistencia posible a su rival. Para ello utilizarán las armas de siempre: mucho trabajo, carácter e intensidad. Los verdes encaran el encuentro de la 19ª jornada de Liga sin presión, con la tranquilidad de saber que ya han cumplido y todo lo que venga a partir de ahora será un premio a una gran temporada. Esto debe jugar a favor de Waterpolo Navarra, que viaja a tierras catalanas sin complejos.

El AstralPool Sabadell es actualmente el único equipo capaz de seguir la estela del líder destacado, el Atlètic Barceloneta. Los de Salvador Gómez, que tan sólo han cedido un empate y dos derrotas en lo que llevamos de temporada, tratarán de hacer valer su papel de favoritos para amarrar definitivamente la segunda plaza de la clasificación.

Los navarros intentarán frenarles, si bien no será misión sencilla ante un equipo que cuenta con una amplia nómina de jugadores peligrosos y de calidad, entre ellos el tercer máximo goleador de la categoría por el momento: Gonzalo López-Escribano -41 tantos-.

En el partido de la primera vuelta, disputado en las instalaciones de Amaya el pasado mes de noviembre, se impuso la lógica y el AstralPool Sabadell logró la victoria por un contundente 11-18.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El WP Navarra quiere dar la sorpresa en la piscina del CN Sabadell