PREMIUM  WATERPOLO

WP Navarra pierde en su regreso a la competición ante el Sant Andreu

El equipo dirigido por Manel Silvestre cae (7-5), pese a la buena reacción de los navarros en el último cuarto.

Jugada de ataque del Waterpolo Navarra.
Jugada de ataque del Waterpolo Navarra.  

El regreso de Waterpolo Navarra a la Liga de División de Honor se saldó con derrota en la piscina del CN Sant Andreu (7-5). Los de Manel Silvestre se vieron superados por un rival más acertado en los tres primeros cuartos, y la reacción del último acto no fue suficiente para darle la vuelta a un marcador adverso. Aún así, los navarros murieron con las botas puestas.

Fue un partido intenso y muy igualado el vivido en la Pere Serrat en el primer encuentro tras el parón liguero. Las defensas se impusieron con claridad a los ataques, y tan sólo la mayor puntería de los catalanes ante el marco contrario pudo desequilibrar la balanza.

Tanto Sant Andreu como Waterpolo Navarra se cerraron bien atrás y dejaron un duelo con poca anotación en el que el mayor acierto y también, por qué no decirlo, la mayor fortuna de los locales decantaron finalmente el marcador a su favor.

Se llegó al descanso con 4-1 en el luminoso, y el cuadro de Xavier Julià amplió su renta tras el descanso con un gran trabajo defensivo que obligaba a los de Manel Silvestre a realizar lanzamientos de larga distancia y muy forzados que mermaban sus opciones de recortar distancias (6-2).

Si consiguieron anotar con mayor facilidad los navarros en los últimos ocho minutos, cuando el Sant Andreu se relajó al verse con ventaja. Pero el corazón y el orgullo no fueron suficientes y el triunfo se quedó el suelo catalán.

Waterpolo Navarra tendrá la oportunidad de resarcirse con una victoria el próximo sábado (19.30 horas) en el regreso de la competición a las instalaciones de Amaya. Será ante el Sant Feliú, colista de la categoría.

Ficha Técnica:

CN Sant Andreu (7) Ramón Lluis Santis, Yoran Frauenfelder (1), Amedeo Ceruti, Daniel Hernández (2), Jorn Winkelhorst (4), Joan Pelayo, Francisco Molina, Erik Brugë, Pep Aguilella, Santiago Bofill y Tomas Bruder.

Waterpolo Navarra (5) Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez (1), Ruda Franco, Asier Esteban (1), Jaime Arriazu (1), Josu Fernández (1), Eric Carnohan, Javier Munárriz, Fermín Arriazu, Julen Artola (1), Julián García y Martín Chocarro.

Parciales 2-1, 2-0 (4-1), 2-1 (6-2) y 1-3 (7-5).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
WP Navarra pierde en su regreso a la competición ante el Sant Andreu