PREMIUM  WATERPOLO

WP Navarra parte como favorito ante el Sant Feliú en la piscina de Amaya

El equipo entrenado por Manel Silvestre recibe este sábado (19,30 horas) al colista de la división de honor en Pamplona.

Partido del WP Navarra. Foto Josean Ruiz.
Partido del WP Navarra. Foto Josean Ruiz.  

Casi dos meses después, Waterpolo Navarra regresa a casa, a la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya. Lo hace este sábado (19.30 horas) para afrontar una nueva jornada de la División de Honor, que en su 16ª fecha le depara la visita del colista de la categoría: el CN Sant Feliu.

Después de retomar la competición doméstica el pasado sábado con una derrota (7-5) en casa del Sant Andreu, los de Manel Silvestre quieren hacer valer su condición de locales para sumar el quinto triunfo de la temporada -el tercero en Pamplona, donde los navarros quieren hacerse fuertes en esta segunda vuelta de la Liga.

Si bien el trabajo defensivo de la última semana fue bueno, el equipo pagó su falta de acierto para terminar cayendo derrotado. Ahora toca mantener esa solidez y afinar la puntería para obtener un buen resultado que permita a Waterpolo Navarra volver a acercarse a una 8ª plaza -la última que da acceso al play-off- que se ha escapado con el triunfo del CE Mediterrani la semana pasada.

El cuadro navarro deberá trabajar duro ante el Sant Feliu. Manel Silvestre no quiere ningún tipo de relajación de su equipo ante el colista, un equipo recién ascendido que aún no ha puntuado en la División de Honor al contar todos sus partidos por derrotas. Precisamente esto, sus ganas de estrenarse, convierten a los catalanes en un adversario peligroso que seguro que luchará hasta la extenuación en el agua en busca de sus primeros puntos.

Waterpolo Navarra parte con la vitola de favorito ante un rival que tiene dificultades para anotar -es el equipo menos goleador de la competición (ha anotado 74 goles, por 104 de los navarros)- y que encaja con relativa facilidad -es el más goleado (201 tantos en contra, por 156 de los pamploneses)-. Sin embargo, el Sant Feliu cuenta con jugadores peligrosos como Daniel Blánquez o Arnau Abel -17 goles cada uno-, sus máximos anotadores.

En el partido de la primera vuelta, Waterpolo Navarra ya logró imponerse al Sant Feliu (6-8). Fue un partido muy igualado y disputado, como seguro que lo será el de este sábado en Amaya, donde los de Manel Silvestre tratarán de repetir un buen resultado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
WP Navarra parte como favorito ante el Sant Feliú en la piscina de Amaya