WATERPOLO

WP Navarra no puede dar la sorpresa en Sabadell y cae de manera contundente

El equipo dirigido por Manel Silvestre pierde (18-4) ante el segundo clasificado, pese a un buen comienzo de partido.

Partido del WP Navarra. Foto Ángel Artola.
Partido del WP Navarra. Foto Ángel Artola.

Contundente derrota de Waterpolo Navarra (18-4) ante un AstralPool CN Sabadell muy superior. Los de Manel Silvestre se vieron arrollados por un rival que sentenció el partido por la vía rápida, para asegurar su segunda posición en la clasificación de la División de Honor.

A pesar de lo abultado del resultado final, Waterpolo Navarra comenzó bien el encuentro, disponiendo de ocasiones y defendiendo muy bien en zona. Así, el primer acto concluyó con un marcador de 2-1 que daba a los navarros esperanzas de sacar algo positivo de una plaza muy complicada.

Pero todo cambió tras el primer parón. Los de Manel Silvestre comenzaron a cometer errores, con poca intensidad defensiva y muy poco acertados en ataque, y los locales lo aprovecharon para imponer su enorme calidad y su gran pegada para, a base de contraataques, matar el partido. Tres parciales de 4-1 -segundo cuarto-, 6-1 -tercer cuarto- y de nuevo 6-1 -en el cuarto y último periodo- colocaron el 18-4 final que dejó los puntos en tierras catalanas.

Ahora el equipo guarda descanso hasta dentro de 15 días porque la competición liguera se detiene con motivo de la disputa de la Copa del Rey. Waterpolo Navarra se medirá el próximo sábado 12 de marzo (19.30 horas) al CN Barcelona en Amaya.

Ficha Técnica:

Astralpool CN Sabadell: José María Motos, Sergi Cabanas (2), Jesse Koopman (2), Vicente Matoso (1), Miguel Hernando (2), Marc Soler (1), Gonzalo López-Escribano (2), Abraham Alcaide (2), Esteban Gómez (1), Iván Gallego (1), Eric Marsal (2), Víctor Cabanas (2) y Jordi E. Mardones.

Waterpolo Navarra: Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez, Ruda Franco (1), Asier Esteban, Jaime Arriazu, Josu Fernández, Eric Carnohan, Javier Munárriz, Fermín Arriazu (1), Julen Artola (2), Julián García y Martín Chocarro.

Parciales 2-1, 4-1 (6-2), 6-1 (12-3) y 6-1 (18-4).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
WP Navarra no puede dar la sorpresa en Sabadell y cae de manera contundente