• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

WATERPOLO

WP Navarra no puede con el Canoe y cae derrotado en la piscina madrileña

El equipo entrenado por Manel Silvestre pierde (11-3) en un mal partido, donde el rival hace valer su mayor calidad y oficio.

Partido del Waterpolo Navarra. Foto web WP Navarra.
Partido del Waterpolo Navarra. Foto web WP Navarra.

Waterpolo Navarra se vio superado por el Real Canoe NC Isostar (11-3) y no tuvo ninguna opción de sacar un resultado positivo de su visita a tierras madrileñas en la jornada 17 de la División de Honor de waterpolo. Los de Manel Silvestre no realizaron un buen partido en la piscina de un rival que hizo valer su mayor calidad y oficio para endosar a los navarros una abultada goleada.

Los visitantes sólo pudieron plantar cara en un primer cuarto que terminó con empate (1-1). El primer acto, intenso e igualado, hacía presagiar un duelo emocionante como el vivido entre ambos equipos en la primera vuelta en Pamplona. Pero nada más lejos de la realidad: a partir de ahí el Real Canoe fue netamente superior para terminar venciendo cómodamente.

La presión adelantada de los madrileños en el segundo periodo se le atragantó a Waterpolo Navarra hasta el punto de asfixiarle. Los de Manel Silvestre se vieron sorprendidos y tuvieron muchos problemas para generar juego y ocasiones. Estas últimas sólo llegaban con lanzamientos lejanos y forzados que no hacían daño a su rival, un Real Canoe que desatascó el partido de penalti (2-1) y a partir de ahí amplió las diferencias en el marcador con relativa facilidad gracias a su buena y rápida circulación de balón y su gran acierto (4-1 al descanso).

Waterpolo Navarra no supo como contrarrestar la presión altísima de su rival y fue muriendo poco a poco en el tercer cuarto (7-3). Aunque el cuadro visitante no tiró la toalla y no dejó de intentarlo, la mayoría de las veces que creó peligro se topó con el portero rival o con el larguero, siendo incapaz de recortar distancias para poner emoción a un encuentro que se vio resuelto demasiado pronto.

Tanto que el último acto fue un mero trámite que se saldó con un parcial de 4-0 para los locales, que marcaron goles de todas las formas y colores ante un rival ya descompuesto que lo siguió intentando, pero sin suerte. 11-3 y a pensar en el próximo partido.

Waterpolo Navarra tendrá la oportunidad de volver a la senda del triunfo el próximo sábado 19 de febrero (19.30 horas) con la visita a las instalaciones de Amaya del penúltimo clasificado de la División de Honor, el CN Rubi.

Ficha Técnica:

Real Canoe Isostar: Eduardo Lorrio, Guillermo Saiz, Pablo Gómez, Bruno Navajas, Marcos Lorrio, Adrián Abad (1), Alberto Barroso (4), Álvaro Romero, Víctor Gutiérrez (3), Alejandro Bustos (1), José Javier Bustos (1) y Rafael Fernández (1) y Enrique Monte.

Waterpolo Navarra: Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez (1), Ruda Franco, Asier Esteban, Jaime Arriazu, Josu Fernández, Eric Carnohan, Javier Munárriz, Fermín Arriazu, Julen Artola (1), Iker Jáuregui y Martín Chocarro (1).

Parciales 1-1, 3-0 (4-1), 3-2 (7-3) y 4-0 (11-3).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
WP Navarra no puede con el Canoe y cae derrotado en la piscina madrileña