PREMIUM  WATERPOLO

WP Navarra necesita la victoria en Amaya para soñar con la Copa del Rey

El equipo que dirige Manel Silvestre recibe éste sábado (19,30 horas) al Tarrasa, después de dos derrotas en liga.

Partido del Waterpolo Navarra en Amaya. Foto de Josean Ruiz.
Partido del Waterpolo Navarra en Amaya. Foto de Josean Ruiz.  

Waterpolo Navarra recibe este sábado (19.30 horas) al CN Terrassa en la penúltima jornada de la primera vuelta de la División de Honor. Los de Manel Silvestre regresan a la piscina de Amaya con la intención de olvidar las dos últimas derrotas y sumar un triunfo que reavive el sueño de estar presentes en la próxima edición de la Copa del Rey.

El equipo navarro no ha estado a la altura a nivel defensivo en sus dos últimos compromisos, y ahora tiene ante sí la oportunidad de mejorar en esa faceta y brindar un triunfo a su afición. Un resultado positivo permitiría a Waterpolo Navarra asomarse a las ocho primeras plazas de la clasificación, aquellas que dan acceso a la Copa, competición que no disputa desde la temporada 2012/2013. Los pamploneses ocupan ahora el 9º puesto (9 puntos), por detrás del CN Mediterrani (7º con 12) y Sant Andreu (8º con 10).

Por supuesto, sumar una victoria no será nada sencillo ante un rival de la talla del CN Terrassa. El cuadro catalán no tiene en la actualidad el potencial del año pasado, cuando terminó en primera posición la Liga Regular y fue semifinalista de Copa, pero continúa siendo un conjunto peligroso que no renuncia a nada. Ahora mismo ocupa el sexto puesto de la tabla con 16 puntos, siendo el segundo equipo menos goleado de la categoría con tan sólo 59 tantos encajados.

Con respecto a la pasada campaña, el Terrassa ha perdido a tres de sus cuatro máximos goleadores -Sergi Mora (segundo máximo anotador de la categoría el año pasado), Rubén de Lera e Iván Gallego-, a quienes ha suplido con la ilusión y el trabajo de varios jugadores procedentes de las categorías inferiores. Así, se trata de un equipo que ha bajado sus prestaciones merced a su enorme juventud.

No obstante, los de Dídac Cobacho están creciendo y pondrán las cosas muy difíciles a los de Manel Silvestre, quienes tratarán de sumar para soñar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
WP Navarra necesita la victoria en Amaya para soñar con la Copa del Rey