PREMIUM  WATERPOLO

WP Navarra, lanzado a por la tercera victoria consecutiva

El equipo de Manel Silvestre recibe éste sábado (19,30 horas) al real canoe madrileño en la piscina de la CD Amaya.

Jugada de ataque del Waterpolo Navarra.
Jugada de ataque del Waterpolo Navarra.  

Waterpolo Navarra luchará por la tercera victoria de la temporada en División de Honor este sábado (19.30 horas) ante el Real Canoe Isostar en la Ciudad Deportiva Amaya de Pamplona.

Después de encadenar dos triunfos consecutivos en las dos últimas jornadas -ante Sant Andreu en casa y Sant Feliú fuera-, los navarros quieren continuar en la buena línea y prolongar su racha.

Tras un comienzo dubitativo en la competición liguera, con tres derrotas ante tres rivales llamados a estar en la parte alta de la tabla, los de Manel Silvestre parecen haber encontrado el camino a seguir. Con un juego basado en la solidez defensiva, han conseguido sumar dos importantes triunfos que les permiten mirar al futuro con confianza y optimismo. Superar al Real Canoe para lograr el tercero no se antoja ahora misión imposible, si bien será una empresa muy complicada. El objetivo, más allá de conseguir un buen resultado, debe ser el de competir como hasta ahora.

El cuadro madrileño ocupa en la actualidad la quinta posición de la clasificación de la Liga con nueve puntos en su haber, tres más que Waterpolo Navarra, que tiene seis. Los de Javier Cáceres son un equipo muy rocoso que solventa sus problemas a la hora de anotar -son el tercer conjunto menos goleador de la categoría con 28 tantos marcados (por 34 de los navarros)- con un sensacional trabajo defensivo -también son el cuarto equipo menos goleado con 33 dianas encajadas (por 50 de los de Silvestre). 

El Real Canoe ha sacado sus partidos adelante con resultados muy cortos, por lo que no se espera que haya muchos goles en Amaya este sábado. Se llevará los puntos quien se muestre superior en defensa.

Cabe destacar que el Real Canoe ha ganado los tres partidos que ha jugado en su piscina, pero aún no conoce la victoria en sus desplazamientos. Esa necesidad de comenzar a puntuar fuera de casa para lograr sus objetivos puede transformarse en ansiedad para los madrileños si el resultado no acompaña a lo largo del partido en Pamplona, y eso jugará en favor de Waterpolo Navarra.

El Real Canoe fue cuarto en la Liga Regular la pasada temporada, cayendo en los cuartos de final del play-off por el título. Son un equipo a tener en cuenta que tiene en Alberto Barroso a su hombre más peligroso. Barroso fue el quinto máximo goleador de la competición el curso pasado -55 goles- y este año ya destaca con nueve tantos. Habrá que atarlo en corto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
WP Navarra, lanzado a por la tercera victoria consecutiva