WATERPOLO

WP Navarra despide la temporada en Amaya ante el Mediterrani

El equipo dirigido por Manel Silvestre busca este sábado (18 horas) la victoria para ponerle el broche a una gran temporada.

El jugador del WP navarra Ruda Franco en acción.
El jugador del WP navarra Ruda Franco en acción.  

Waterpolo Navarra despide la temporada este sábado (18.00 horas) recibiendo en las instalaciones de Amaya al CE Mediterrani. Los de Manel Silvestre encaran la última jornada de la Liga Regular en la División de Honor sin nada en juego pero con la firme intención de repetir una actuación tan buena como la de la semana pasada en Terrassa para brindar un triunfo a la afición navarra y cerrar el curso con buen sabor de boca.

El CE Mediterrani es el octavo clasificado en la máxima categoría del waterpolo nacional. El cuadro catalán llega a Pamplona sin presión al estar ya clasificado para el play-off por el título -le saca 5 puntos al CN Catalunya, 9º en la tabla- y no tener opciones de alcanzar el 7º puesto que ahora ocupa el CN Sant Andreu. A pesar de no jugarse nada, el de Marc Comas es un equipo peligroso y competitivo, así que seguro que veremos un buen duelo para poner el punto final a la competición en la piscina de Amaya.

Una victoria de Waterpolo Navarra supondría ponerle la guinda a una gran temporada en la que el equipo de Manel Silvestre aseguró la permanencia con varias jornadas de antelación, estuvo a punto de clasificarse para la disputa de la Copa del Rey y ha peleado hasta el tramo final de la Liga por el sueño de jugar el play-off, un objetivo que no ha estado tan lejos como se esperaba al comienzo de temporada. Además, no hay mejor forma de resarcirse tras la cruel derrota ante el CN Terrassa que obteniendo un buen resultado en casa para decir adiós a la Liga hasta el año que viene.

Un triunfo de los navarros completaría la fiesta que se va a vivir el sábado en Amaya, donde a partir de las 15.30 horas los niños ocuparán la piscina de los mayores para disputar una jornada de ‘txikipolo’. Así pues, será una tarde festiva y repleta de waterpolo en la que los más pequeños también tendrán protagonismo, concretamente los niños de Larraina, Maristas, Aranzadi, San Jorge y el Club de Tenis.

Por otra parte, Amaya acogerá una exposición enmarcada dentro del proyecto ‘Gotas para Níger’ de UNICEF, campaña con la que Waterpolo Navarra ya colaboró de forma activa el año pasado y con la que vuelve a colaborar ahora. Además, el club pondrá a la venta los gorros solidarios del campus ‘TODOS AL AGUA': se podrán comprar por 10 euros en un stand situado en el acceso a la piscina, y lo recaudado se destinará a la Asociación Síndrome de Down de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
WP Navarra despide la temporada en Amaya ante el Mediterrani