WATERPOLO

WP Navarra debuta en la piscina de San Jordi

El equipo de Manel Silvestre empieza la temporada éste sábado (17 horas) con mucha ilusión ante el CN Catalunya.

Waterpolo Navarra.
Waterpolo Navarra.  

Objetivo: olvidar la temporada pasada y empezar de cero. Waterpolo Navarra afronta una nueva temporada con ilusiones renovadas y con la intención de no sufrir tanto como el año pasado. La primera parada en este apasionante viaje llega este sábado (17 horas) con la visita al CN Catalunya en la primera jornada de la Liga 2015/2016 en División de Honor.

El entrenador de los navarros, Manel Silvestre, se muestra optimista de cara al nuevo curso. Para él, empezar bien siempre es positivo, si bien aún es pronto para hacer pronósticos. “Es importante empezar bien, pero lo cierto es que aún no sabemos dónde estamos. Ahora vamos un poco a ciegas, como todos los años a estas alturas, y no sabemos qué cara vamos a mostrar en el primer partido, si la buena o la mala. Yo espero que podamos competir bien”, señala el técnico.

Silvestre está satisfecho con las incorporaciones que ha realizado el equipo para su plantilla. “Las sensaciones son buenas, creo que hemos acertado con los fichajes. Franco y Carnohan nos van a dar bastante gol y el portero, Aleksic, mucha seguridad atrás. Le hemos visto un par de entrenos y estamos contentos y muy sorprendidos. Creo que este año estamos para competir con 8 ó 9 equipos”, apunta.

El primer rival liguero de Waterpolo Navarra es el siempre exigente CN Catalunya, que la pasada temporada fue el séptimo clasificado y cayó eliminado en cuartos de final del play-off por el título ante el campeón, el Atletic-Barceloneta. Su mayor peligro es Arpad Babay, tercer máximo goleador de la pasada Liga con 63 tantos anotados.

Tienen un portero joven que es nuevo, y al húngaro Babay en la boya, que es un hombre goleador que lo hace muy bien. Ante ellos espero todas las complicaciones del mundo”, apunta el entrenador de los navarros, quien tampoco se moja mucho porque “hasta que no los ves en acción, no sabes muy bien cómo van a responder”.

El partido disputado en la piscina de San Jordi el año pasado concluyó con un marcador de 17-2 favorable a los catalanes, por lo que seguro que no lo tendrán fácil los pamplonicas este sábado, aunque por fortuna muchas cosas hayan cambiado desde entonces.

Los navarros tratarán de lograr un resultado positivo en el primer encuentro del curso para coger moral y confianza para el resto de la competición. La ilusión es máxima, ahora sólo falta traducirla en el marcador. ¡A por ellos!.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
WP Navarra debuta en la piscina de San Jordi