PREMIUM  WATERPOLO

WP Navarra consigue la quinta victoria ante Sant Feliú en la piscina de Amaya

El equipo dirigido por Manel Silvestre se impone al colista (9-4) en su regreso a la liga, tras dos meses sin jugar en casa.

Partido WP Navarra - Sant Feliú. Foto Josean Ruiz.
Partido WP Navarra - Sant Feliú. Foto Josean Ruiz.  

Waterpolo Navarra cumplió con su papel de favorito y derrotó con solvencia al colista Sant Feliu (9-4) en su regreso a la piscina de Amaya tras casi dos meses sin jugar en casa. Una victoria -la quinta de la temporada, tercera en Pamplona.

Un triunfo muy importante, tal y como señaló Manel Silvestre tras el partido, “para despejar dudas y alejar casi definitivamente los puestos de descenso” y, de paso, para no dejar escapar el 8º puesto de la clasificación de la División de Honor, ese que da acceso al play-off y que ahora mismo ocupa el CE Mediterrani, que tan sólo tiene tres puntos -una victoria- más que los navarros -19, por 16 de los pamploneses-.

Waterpolo Navarra se impuso al Sant Feliu en un partido poco vistoso que se resolvió en el tercer cuarto, cuando los locales abrieron una brecha considerable en el marcador con un parcial de 4-1. Hasta entonces el colista había plantado cara con un planteamiento conservador con el que pretendía sumar sus primeros puntos de la temporada. No pudo ser y se impuso la lógica en Pamplona.

La primera mitad del encuentro resultó igualada y muy disputada, con poca anotación fruto del juego trabado. Aunque Asier Esteban abrió el marcador en un arranque fulgurante, el Sant Feliu no tardó en empatar, y a Waterpolo Navarra le costó quitarse la presión de su rival para volver a ponerse por delante. Lo hizo gracias al acierto de Julián García y, de nuevo, el capitán Esteban para llegar el descanso con 3-1.

Los de Manel Silvestre fraguaron su victoria en el tercer acto, periodo que se abrió con un golazo de Julen Artola. Fue el preludio de un acto en el que Waterpolo Navarra fue muy superior a un rival voluntarioso pero escaso de armas para hacer daño. El Sant Feliu lo intentó con corazón, pero no pudo hacer nada para evitar el 7-2 con el que se llegó a los últimos ocho minutos.

Así, el último cuarto fue un mero trámite del que tan sólo se puede destacar el precioso tanto con el que Josu Fernández cerró el marcador: un potentísimo disparo desde muy lejos que selló una gran victoria (9-4). Un triunfo que unido al tropiezo del Mediterrani deja la 8ª plaza de la clasificación a una victoria de distancia.

Ficha Técnica:

WP Navarra: Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez, Ruda Franco, Asier Esteban (4), Jaime Arriazu, Josu Fernández (1), Eric Carnohan, Javier Munárriz, Fermín Arriazu, Julen Artola (2), Julián García (2) y Martín Chocarro.

CN Sant Feliú: Xavier Cuadros, Jordi Busquets, Daniel Blánquez (1), Nacho Malagarriga (1), Iván Fernández, Roger Nogué, Jan Llorens, Alberto Martínez, Arnau Abel, Luis Alberto López, Ricardo Gracia (1), Sergi Colomer (1) y Marc Guarnido.

Marcadores parciales 2-1, 1-0 (3-1), 4-1 (7-2) y 2-2 (9-4).

<iframe id='audio_10340894' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://www.ivoox.com/player_ej_10340894_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
WP Navarra consigue la quinta victoria ante Sant Feliú en la piscina de Amaya