PREMIUM  WATERPOLO

WP Navarra consigue un punto vital en su desplazamiento a la piscina del Mediterrani

Los de Manel Silvestre consiguieron un buen punto (10-10) en una plaza muy complicada después de llevar el control del juego.

Jugada de ataque del Waterpolo Navarra. Foto de Iñaki Urbina.
Jugada de ataque del Waterpolo Navarra. Foto de Iñaki Urbina.  

Waterpolo Navarra cerró la primera vuelta de la Liga en la División de Honor con un empate (10-10) en la piscina del CE Mediterrani. Los de Manel Silvestre consiguieron un buen punto en una plaza muy complicada después de llevar el control del juego y el marcador durante la mayor parte del encuentro.

Es el primer empate de los navarros en la presente temporada, lo que les permite romper una mala dinámica de tres derrotas consecutivas.

Waterpolo Navarra realizó un buen partido en Barcelona. A pesar de jugar fuera de casa y tras un viaje largo e incómodo, los navarros compitieron con tranquilidad y con las ideas claras, lo que les permitió ponerse por delante en el marcador en el primer cuarto (1-3) y mandar durante casi toda la contienda.

Los visitantes tenían claro que debían evitar goles fáciles de su rival al contraataque, y con una buena defensa consiguieron su objetivo. Eso hizo que el Mediterrani fuese siempre a remolque y no lograse empatar hasta el 7-7, ya en el tercer acto.

La victoria se le escapó al equipo verde en el último cuarto. El conjunto local se vio obligado a arriesgar, apretó con fuerza y corazón, y endosó a su adversario un 2-0 de parcial para ponerse por delante por primera vez (10-9). Por suerte y por justicia, Waterpolo Navarra logró empatar (10-10) para llevarse un merecido punto a Pamplona.

Cabe destacar, dentro del gran trabajo de todo el equipo, los cinco goles anotados por el brasileño Ruda Franco, máximo goleador de los navarros en la presente temporada.

Waterpolo Navarra alcanza el ecuador de la competición con 10 puntos en su casillero -tres victorias y un empate-. El próximo partido, el primero de la segunda vuelta, será el sábado, 5 de diciembre, ante el CN Catalunya en Amaya (19.30 horas).

Ficha Técnica:

CE MEDITERRANI (10) Diego Tébar, Roc Ferrer, Joshua Monpeat (2), Daniel González (1), Alexander Kostyukevich, Iván Alejandro Idarraga (2), Georgy Kuznetsov (1), Javier Gorria (1), Pol Hodaly (1), Guillem García y Germán Ignacio Yáñez (2).

WATERPOLO NAVARRA (10) Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez, Ruda Franco (5), Asier Esteban, Jaime Arriazu (2), Josu Fernández, Eric Carnohan, Javier Munárriz, Fermín Arriazu, Julen Artola (2), Julián García (1) y Martín Chocarro.

Parciales 1-3, 3-3 (4-6), 3-2 (7-8) y 3-2 (10-10).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
WP Navarra consigue un punto vital en su desplazamiento a la piscina del Mediterrani