PREMIUM  WATERPOLO

WP Navarra aspira a ganar al CN Barcelona en Amaya en busca del octavo puesto

El equipo dirigido por Manel Silvestre recibe este sábado (19,30 horas) al equipo catalán en la piscina de la CD Amaya.

Partido del WP Navarra. Foto Ángel Artola.
Partido del WP Navarra. Foto Ángel Artola.  

Tras el parón con motivo de la disputa de la Copa del Rey, de la que salió vencedor el CN Atlètic Barceloneta, Waterpolo Navarra retoma la competición en la División de Honor recibiendo este sábado (19.30 horas) en las instalaciones de Amaya al CN Barcelona. En la antepenúltima jornada de Liga en la máxima categoría del waterpolo nacional, los navarros deberán ganar si quieren mantener vivas sus opciones de meterse en el play-off.

Quedan tres jornadas por delante, 9 puntos en juego. Ahora mismo Waterpolo Navarra es el noveno en la clasificación con 18 puntos, 6 menos que el CN Sant Andreu, 7º clasificado, y el CE Mediterrani, 8º -ambos con 25 puntos-. Así las cosas, los de Manel Silvestre necesitan una victoria ante el CN Barcelona para prolongar al menos una semana más el sueño de alcanzar un hueco entre los ocho primeros clasificados y disputar la fase final por el título de Liga. No ganar y que lo hagan los rivales directos supondría despedirse de toda opción.

Los navarros reciben al sexto clasificado. Un equipo peligroso, pero que baja sus prestaciones lejos de su piscina. Los de Toni Esteller, sin embargo, lucharán con todo para conseguir la victoria porque el premio es suculento: están a tan sólo tres puntos de la tercera posición. Entre sus armas más peligrosas se encuentran hombres como Víctor Flores o Lukas Dúric, dos de los máximos goleadores de la competición.

Los de Manel Silvestre tratarán de prolongar ante el CN Barcelona su buena racha en Amaya, donde acumulan dos victorias consecutivas y tan sólo han perdido uno de sus últimos cuatro partidos. El entrenador de los navarros consideraba clave la fortaleza en casa en la segunda mitad de la Liga, y precisamente esa solidez en Pamplona es la que ha permitido al equipo lograr la permanencia en la categoría con antelación y poder pelear en estas últimas fechas por el play-off. Una meta elevada que está muy complicada pero no es imposible.

En el partido de la primera vuelta, disputado en noviembre en la Nova Escullera de Barcelona, Waterpolo Navarra plantó cara al CN Barcelona durante la primera mitad del partido pero terminó sucumbiendo tras un mal tercer cuarto (11-6). Resultó un encuentro mucho más igualado de lo que refleja el marcador final, algo que tratará de repetir el equipo navarro en su piscina con el objetivo de lograr un mejor resultado.

Antes y durante el partido de este sábado se habilitará en la piscina de Amaya un stand de la Asociación Síndrome de Down de Navarra, en donde todos los interesados podrán encontrar información sobre la organización, su gran trabajo y la posibilidad de realizar el cursillo de voluntariado. Además, se ofrecerá la posibilidad de apuntarse en calidad de voluntario al campus TODOS AL AGUA que organizan Club Waterpolo Navarra, CD Larraina y Down Navarra para la próxima Semana Santa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
WP Navarra aspira a ganar al CN Barcelona en Amaya en busca del octavo puesto