WATERPOLO

Lo nunca visto: WP Navarra empata a once segundos del final y pierde en el último segundo ante el Canoe

WP Navarra 5
6 CN Canoe

En el equipo navarro ha debutado el jugador cubano Rafael Contreras, que ha sido el autor del empate a cinco.

El Waterpolo Navarra se enfrentó al Echeyde Tenerife en las instalaciones Amaya. MIGUEL OSÉS
El Waterpolo Navarra se enfrentó al Echeyde Tenerife en las instalaciones Amaya. MIGUEL OSÉS  

A falta de poco más de 20 segundos para la conclusión ganaba el Real Canoe NC por 4-5 a un CW Navarra que aún disponía de una bala en la piscina de la CD Amaya. Y la aprovechó bien tras una superioridad en la que el debutante cubano Contreras empataba a solo 11 segundos.

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, Canoe se fue al ataque con su portero Diego Tébar de boya, dejando una autopista por la derecha a un Víctor Camarena sin marca que, en el último segundo, colocaba el 5-6 por el palo corto desatando la locura en los madrileños, según la web de la RFEN.

Comenzó el encuentro con mucha igualdad y respeto entre ambos contendientes. Abrió el marcador Marcos Lorrio, pero al minuto y medio ponía las tablas Marton Irmes. A menos de un minuto para el final del primer cuarto, Aitor Rodríguez, de penalti, daba la vuelta al marcador (2-1).  

En el segundo cuarto, volvieron las tablas gracias a Víctor Camarena y de nuevo un inspirado Aitor Rodríguez ponía el 3-2 con el que ambos equipos llegaba al descanso. Real Canoe no estaba acertado en las superioridades, de ahí la mínima ventaja del CW Navarra en la primera parte del partido.

En un momento difícil, con el visitante Marcos Lorrio fuera del partido, apareció Diego Tébar con una gran parada de penalti ante Giraldo Carales para evitar dos de desventaja. El partido seguía clavado (3-2) y trabado (muchas expulsiones) en la Ciudad Deportiva Amaya. También las buenas manos de Enrique Cruz y Diego Tébar en las porterías estaban siendo vitales para ambos. Así se llegó al final del tercer cuarto con todo por decidir.

El último cuarto nos deparó, de inicio, un contragolpe de Real Canoe que definió a la perfección Eugenio de Grado para colocar el empate. Más tarde, Bruno Navajas daba la vuelta al marcador con un rechace mortal de necesidad (3-4). Con un Canoe embalado, Iván Alcón ponía una escuadra y colocaba un 0-3 de parcial en solo 2.27 segundos ante las dificultades de los de Manel Silvestre. Marton paraba la sangría, pero los de Mario García estaba arriba (4-5) a menos de 5 minutos para el final.

El tiempo se iba consumiendo pero, tras superioridad y a 11 segundos para el final, el debutante cubano Rafael Contreras ponía el empate a 5 pero en el último segundo -con Tébar de boya atacante- Víctor Camarena, por el palo, corto marcaba el gol de la victoria para 'locura' los madrileños en un campo difícil y de competencia directa. Partidazo... y derrota navarra muy dolorosa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lo nunca visto: WP Navarra empata a once segundos del final y pierde en el último segundo ante el Canoe