WATERPOLO

Nueva derrota: el Waterpolo Navarra se complica la permanencia con un mal segundo tiempo en Tenerife

Echeyde Tenerife 12
9 WP Navarra

El partido se ha jugado en la piscina Acidalio Lorenzo, al aire libre, en la novena jornada.

El Waterpolo Navarra se enfrenta al Mataró en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Waterpolo Navarra se enfrentó al Mataró en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Waterpolo Navarra ha perdido (12-9) este sábado en la piscina del CN Echeyde Tenerife, rival con el que estaba empatado a puntos en el último puesto de la clasificación general de la División de honor del waterpolo español.

Una derrota que deja a los de Manel Silvestre colistas del grupo B y sin tres puntos de oro para la segunda fase de la competición, que los suma su rival canario en la lucha por evitar el descenso de categoría. Un objetivo que se está complicando cada vez más.

El partido, como se esperaba, ha sido igualado entre dos conjuntos que aún no conocían la victoria. Los marcadores parciales han sido los siguientes: 1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 5-2, 5-5, 6-6, 7-7, y 7-8 al descanso. 10-8, 10-9, y 12-9 final.

La clave de la derrota ha sido que los navarros solo han sido capaces de marcar un gol en los dos últimos cuartos del encuentro, después de llegar al descanso con un tanto de ventaja en el marcador.

En cuanto a los goleadores del WP Navarra, hay que destacar a Josu Fernández y el cubano Giraldo Carales con tres goles cada uno, dos goles del cubano Rafael Contreras y un gol de Aitor Rodríguez.

El próximo partido de liga del WP Navarra se jugará el sábado 6 de febrero a las 19,30 horas ante el CN Sant Andreu en la piscina de la CD Amaya, dentro de la décima jornada y última de la primera fase de la competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva derrota: el Waterpolo Navarra se complica la permanencia con un mal segundo tiempo en Tenerife