PREMIUM  WATERPOLO

El Waterpolo Navarra vuelve con ilusión renovada en busca de un puesto para jugar la Copa del Rey

El equipo dirigido por Manel Silvestre madrugará para jugar este sábado (12,45 horas) en la piscina del Quadis Mataró.

Partido del Waterpolo Navarra en Amaya. Web WP Navarra.
Partido del Waterpolo Navarra en Amaya. Web WP Navarra.  

Regresa la Liga para Waterpolo Navarra, que estrena el año 2017 visitando este sábado (12.45 horas) al Quadis CN Mataró en la última jornada de la primera vuelta en la División de Honor. Tras las vacaciones navideñas, los de Manel Silvestre vuelven a la piscina con energías renovadas y con la ilusión intacta, en busca de cerrar la primera mitad de la competición con buen pie.

Los ocho primeros clasificados en el ecuador liguero disputarán la Copa del Rey. Waterpolo Navarra tiene opciones de lograr un billete, ya que actualmente ocupa la octava plaza, la última que da acceso al torneo del KO. Para ello, no obstante, necesita al menos empatar este sábado en la Joan Serra de Mataró. Por el contrario, si cae derrotado, una victoria del CE Mediterrani el miércoles -su partido se juega con retraso- le dejaría fuera.

Un sueño, la Copa del Rey, que no será nada sencillo alcanzar. Los navarros visitan al Quadis CN Mataró, un equipo en racha que ha ganado sus últimos cinco partidos y, por lo tanto, se encuentra con la moral por las nubes. Los catalanes ocupan la 4ª posición de la clasificación y tan sólo han cedido tres derrotas en Liga, curiosamente dos de ellas en su casa. Además, en sus filas se encuentra quien actualmente es el segundo máximo goleador de la categoría, un Gustavo Guimaraes que siempre es un peligro.

Waterpolo Navarra es consciente de la enorme dificultad de competir y sacar algo positivo lejos de Pamplona, pero no va a renunciar a sus opciones de Copa del Rey. Es difícil, pero no imposible. Aún así, aunque no se logre esa meta, nada empañará el buen trabajo de los de Manel Silvestre en la primera mitad de la Liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra vuelve con ilusión renovada en busca de un puesto para jugar la Copa del Rey