PREMIUM  WATERPOLO

El Waterpolo Navarra cae sorprendido por el Canoe madrileño y se le escapa la segunda victoria consecutiva

El equipo dirigido por Manel Silvestre no ha podido levarse los puntos en juego en la piscina de la CD Amaya.

Partido WP Navarra - Canoe en Amaya. Foto Ángel Artola.
Partido WP Navarra - Canoe en Amaya. Foto Ángel Artola.  

El Waterpolo Navarra no pudo sumar la segunda victoria consecutiva al caer (11-13) en Amaya frente al Real Canoe NC. En un partido vistoso y con muchos goles, el equipo de Manel Silvestre se vio superado, sobre todo en un segundo cuarto en el que un parcial de 1-4 marcó el devenir de un encuentro igualado en el resto de asaltos.

Comenzó arrollando Waterpolo Navarra, como impulsado por la confianza obtenida tras la victoria ante el CN Catalunya y por la inercia positiva de aquel partido en Barcelona. Asier Esteban logró marcar en el primer ataque, en el segundo los navarros se toparon con el larguero, y en el tercero de nuevo Esteban perforaba la portería contraria. 2-0 en apenas dos minutos. Pero no digirió mal ese comienzo un Real Canoe que logró empatar. Un golazo de vaselina de Vicenç Sousa ponía el 3-2 y hacía justicia para cerrar el primer cuarto.

Cambió la decoración en el segundo periodo, con un Real Canoe realizando un buen pressing que dificultaba los ataques de un Waterpolo Navarra desacertado que, además, flojeaba atrás concediendo goles fáciles. Un parcial de 0-3 colocaba el 3-5 en el luminoso, y aunque Jaime Arriazu conseguía recortar distancias de penalti, un nuevo tanto de los visitantes, superiores, colocaba el 4-6 al descanso.

No tiró la toalla el conjunto local, siempre animado por la grada de Amaya, pero faltó puntería. En la reanudación lo intentaron los de Manel Silvestre, pero en el intercambio de golpes en el que se convirtió el partido sacaron más beneficio los madrileños. 4-5 en un tercer acto muy atractivo para el espectador, 8-11 con los últimos ocho minutos por delante.

Compitió bien Waterpolo Navarra en la recta final, creyendo en sus opciones a pesar de la desventaja. Dos goles de Fermín Arriazu y Daniel Seymour apretaban el marcador (10-11) y permitían soñar con la remontada. Los navarros, de hecho, tuvieron un ataque para empatar, pero no era el día, seguía faltando acierto. Finalmente el Real Canoe salió airoso de un final muy emocionante en el que el equipo de Manel Silvestre lo intentó hasta la bocina.

En definitiva, un partido del que a pesar del resultado se pueden extraer muchas cosas positivas de cara a seguir creciendo. La próxima cita para Waterpolo Navarra, el próximo sábado (12.45 horas) en la piscina del Quadis Mataró.

Ficha Técnica:

WATERPOLO NAVARRA (11) Daniel Darias, Aitor Rodríguez (2), Martín Chocarro, Asier Esteban (2), Jaime Arriazu (2), Daniel Seymour (1), Eric Carnohan, Fermín Arriazu (1), Vicenç Sousa (2), Julen Artola, Julián García y Xabier Orozco (1).

REAL CANOE NC (13) Diego Tébar, Iván Alcón (1), Pablo Gómez (3), Eugenio De Grado, Marcos Lorrio, Javier Platero, Álvaro García (6), Víctor Camarena, Víctor Gutiérrez (3), Pascual López, Esteban Lucas Corsi y Rafael Fernández.

Parciales 3-2, 1-4 (4-6), 4-5 (8-11) y 3-2 (11-13).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra cae sorprendido por el Canoe madrileño y se le escapa la segunda victoria consecutiva