PREMIUM  WATERPOLO

Waterpolo Navarra rompe su racha ante el Canoe en Amaya

Al equipo de Manel Silvestre se le va el partido en el tramo final (9-11) ante el equipo madrileño.

Jugada de ataque del WP Navarra en Amaya.
Jugada de ataque del WP Navarra en Amaya.  

Waterpolo Navarra vio truncada su racha al caer derrotado frente al Real Canoe Isostar (9-11) en las instalaciones de Amaya. Los de Manel Silvestre llevaron la batuta en el juego y en el marcador durante casi todo el partido, pero éste les deparó un final cruel con dos goles madrileños en los últimos dos minutos. Así, a última hora, se escaparon unos puntos muy importantes para los navarros.

El encuentro tuvo un comienzo vibrante. Waterpolo Navarra golpeó primero por medio de Julen Artola a los 25 segundos de juego, pero el Real Canoe tardó otro medio minuto en responder para restablecer el empate. Exactamente lo mismo, pero al revés, pasó después, con un cuadro visitante que se adelantaba para ver cómo su rival ponía la réplica acto seguido. Así, con muchas variantes y casi todos los ataques convertidos en gol, concluyó un primer cuarto al que los locales llegaron con ventaja (4-3).

El guión no varió mucho en el segundo tiempo, con un Waterpolo Navarra que llevaba las riendas pero se mostraba incapaz de abrir brecha en el marcador por culpa, entre otras cosas, de las facilidades que él mismo ofrecía a su adversario para que éste se mantuviese vivo. El Real Canoe, un equipo muy talentoso y con oficio, nunca se dio por vencido y se mantuvo al acecho hasta el final. Así, de un 8-6 se pasó al 9-9 al final del tercer cuarto para que todo quedase por decidir en los últimos minutos.

Lo que no esperaban los de Waterpolo Navarra era un final tan doloroso. Porque después de seis minutos de lucha sin movimientos en el luminoso en el último cuarto, los errores volvieron a aparecer en el tramo final para el definitivo (9-11). Los tantos llegaron a un minuto y medio y 40 segundos del final. Muy cruel.

El próximo partido de Waterpolo Navarra será dentro de cuatro días, el próximo miércoles 4 de noviembre (20.45 horas) en la piscina de un rival directo como el CN Rubi.

Ficha Técnica:

Waterpolo Navarra (9): Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez (1), Ruda Franco (3), Asier Esteban (3), Jaime Arriazu (1), Josu Fernández, Eric Carnohan, Javier Munárriz, Fermín Arriazu, Julen Artola (1) y Julián García.

Real Canoe (11); Eduardo Lorrio, Rubén González, Pablo Gómez (1), Bruno Navajas, Marcos Lorrio, Adrián Abad, Alberto Barroso (4), Álvaro Romero (1), Víctor Gutiérrez (4), Alejandro Bustos, José Javier Bustos (1) y Rafael Fernández.

Parciales 4-3, 3-3 (7-6), 2-3 (9-9) y 0-2 (9-11).

<iframe id='audio_9230289' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://www.ivoox.com/player_ej_9230289_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Waterpolo Navarra rompe su racha ante el Canoe en Amaya