• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 01:09

 

 
 

WATERPOLO

Regresa 'el bombardero': Waterpolo Navarra se refuerza con el fichaje de un brasileño

Rudá Franco se incorpora al conjunto pamplonés que abre la temporada este sábado 2 de octubre ante el CN Tarrasa.

El Waterpolo Navarra se enfrenta al Sant Andreu en el Amaya de Pamplona. PABLO LASAOSA
El Waterpolo Navarra se enfrenta al Sant Andreu en el Amaya de Pamplona. PABLO LASAOSA

El jugador brasileño Rudá Franco (Sao Paulo, 1986) llega para reforzar el ataque del Waterpolo Navarra en la temporada 2021-22. El nuevo fichaje vuelve al equipo que ya defendió durante la temporada 2015-16.  

Rudá Franco comenzó su carrera en 1999 en Jundiaiense Club (Jundiaí). Participó con la selección nacional de waterpolo brasileña en el Campeonato Mundial de Natación 2009 en Roma y en 2011 en Shanghai (China).

Además, fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) en 2011. También participó en las Olimpiadas de 2016 de Río de Janeiro y los Panamericanos de 2019 en Lima. 

Conoce la liga española, jugó dos temporadas en la Liga española (2008-09 y 2009-10), defendiendo los colores del Club Deportivo Waterpolo Turia (Valencia) y en el propio Waterpolo Navarra durante la temporada 2015-2016.  

Rudá llega para reforzar el ataque y el gol del equipo navarro. Es un jugador con capacidad para marcar, apodado “el bombardero”, destaca por su trabajo y disciplinado en el agua. 

Precisamente, el club pamplonés realizará este jueves (18 horas) su presentación oficial en las instalaciones del CD Larraina, aunque seguirá jugando en la piscina olímpica de la CD Amaya como en temporadas anteriores.

La temporada oficial de liga en División de Honor comenzará este sábado 2 de octubre a las 19,30 horas ante el CN Tarrasa en la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Regresa 'el bombardero': Waterpolo Navarra se refuerza con el fichaje de un brasileño