PREMIUM  WATERPOLO

El Waterpolo Navarra recibe al Mediterrani con el objetivo de hacerse fuerte en la piscina de la CD Amaya

El equipo dirigido por Manel Silvestre afronta este sábado (19,30 horas) un partido clave para situarse en la zona media.

Manel Silvestre habla con sus jugadores en la piscina de Amaya.  Foto Ángel Artola.
Manel Silvestre habla con sus jugadores en la piscina de Amaya. Foto Ángel Artola.  

El Waterpolo Navarra afronta una nueva jornada de Liga este sábado (19.30 horas) recibiendo en casa al CE Mediterrani en un importante encuentro. El objetivo es claro: repetir triunfo en la piscina de Amaya y sumar la tercera victoria del curso para asentarse en la zona media de la clasificación de la División de Honor.

Los de Manel Silvestre llegan con confianza tras haber conseguido los dos primeros triunfos de la temporada y después de realizar un excelente primer cuarto la semana pasada ante el temible CN Atlètic Barceloneta, a pesar de la derrota final. Los navarros quieren regresar a la senda del triunfo y volver a brindar una victoria a su afición como ya hicieran hace 15 días superando al CN Rubí. Y es que comenzar a hacerse fuertes en casa es imprescindible para pelear con garantías por el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del waterpolo nacional.

Para lograr la tercera victoria de la temporada será importante recuperar la fortaleza defensiva mostrada en las últimas semanas -con la lógica excepción del partido del pasado domingo en casa del líder invicto-. Ese factor será clave para poder superar a un CE Mediterrani que ahora mismo es un rival directo: se encuentra penúltimo en la tabla, por debajo de Waterpolo Navarra con dos puntos menos, los catalanes suman 4, por los 6 que tienen los navarros-.

La trayectoria de los de Marc Comas en la competición es similar a la del equipo de Manel Silvestre, con un mal comienzo -4 derrotas consecutivas- y una esperanzadora reacción -un empate y una victoria- truncada con una derrota en el último compromiso.

Ante este panorama, vencer al CE Mediterrani sería importante para un Waterpolo Navarra que, en ese caso, metería más tierra de por medio con la zona baja. Una derrota, por el contrario, permitiría a los barceloneses superar a su rival de este viernes. Ojo: los catalanes ya vencieron en Amaya la pasada temporada (8-13). Que no se repita.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra recibe al Mediterrani con el objetivo de hacerse fuerte en la piscina de la CD Amaya