• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

WATERPOLO

El Waterpolo Navarra quiere ganar su primer partido en la piscina de Amaya ante el CN Sant Andreu

El equipo dirigido por Manel Silvestre quiere dar una alegría a su afición este sábado (19,30 horas) en Pamplona.

Tiempo muerto del Waterpolo Navarra en Amaya. Foto Ángel Artola.
Tiempo muerto del Waterpolo Navarra en Amaya. Foto Ángel Artola.

El Waterpolo Navarra recibe este sábado (19.30 horas) en Amaya al CN Sant Andreu. El equipo de Manel Silvestre busca la primera victoria de la temporada en casa para seguir abriendo hueco con la zona peligrosa de la clasificación, acercándose poco a poco al objetivo de la salvación, y para mirar hacia arriba soñando con un premio más ambicioso.

Los navarros tratarán de dar, por fin, una alegría a su afición en Pamplona, donde todavía no han ganado. Lo harán con tranquilidad y confianza tras el importante triunfo logrado la semana pasada en casa de un rival directo como el CN Molins de Rei, resultado que les permite afrontar el futuro sin agobios y con optimismo.

Enfrente estará el CN Sant Andreu, equipo que precede a Waterpolo Navarra en la clasificación de la Liga Premaat-División de Honor. Una victoria permitiría a los de Manel Silvestre alcanzar a los de Dani Ballart y acercarse a la lucha por conseguir un billete para la Copa. Difícil, sí, pero hay que pelearlo.

El CN Sant Andreu aún no ha ganado lejos de su piscina y tratará de romper el maleficio en Amaya. Tiene armas para ello, con una plantilla interesante con potencial para estar más arriba en la tabla: ojo a la capacidad goleadora de jugadores como el francés Mathieu Peisson o el internacional español Alberto Barroso. Waterpolo Navarra tendrá que ofrecer su mejor versión para conseguir la primera victoria en casa.

Por otro lado, el Waterpolo Navarra B tendrá que esperar para tratar de prolongar su buena racha. El filial disfruta de una jornada de descanso, sin Liga en la Segunda División nacional, ahora que lleva tres semanas consecutivas sin conocer la derrota.

Los navarros parecen haber encontrado el camino, algo que confirmaron el pasado domingo con un empate de mérito (14-14) frente al CN Metropole en un partido vibrante en el que brilló con luz propia Iker Jáuregui, autor de cinco goles.

Waterpolo Navarra B, con 8 puntos, ocupa la décima posición en una clasificación apretadísima en la que tan sólo 4 puntos separan al 6º -Waterpolo Elx, 10 puntos- del 12º y último clasificado -Waterpolo Turia, 6 puntos-. La Segunda División, más igualada y emocionante que nunca, regresará la próxima semana antes del parón navideño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra quiere ganar su primer partido en la piscina de Amaya ante el CN Sant Andreu