PREMIUM  WATERPOLO

Waterpolo Navarra quiere ganar al Mataró, antes del parón del Europeo

El equipo dirigido por Manel Silvestre busca este sábado (19,30 horas) en Amaya la quinta victoria liguera ante los catalanes.

Jugada de ataque del WP Navarra. Foto Josean Ruiz.
Jugada de ataque del WP Navarra. Foto Josean Ruiz.  

La piscina de la Ciudad deportiva Amaya acoge este sábado (19.30 horas) el último partido de Waterpolo Navarra antes del parón liguero por la disputa del Campeonato Europeo de waterpolo en Belgrado. Los de Manel Silvestre reciben al Quadis CN Mataró con la intención de darse una alegría antes de las ‘vacaciones’ que aplazan la competición hasta finales del próximo mes de enero.

Los navarros quieren hacerse fuertes en casa en la segunda vuelta de la Liga en División de Honor. Tras la victoria del pasado sábado ante el CN Catalunya, Waterpolo Navarra tratará de sumar un nuevo triunfo ante su afición, el quinto del curso y el tercero en Pamplona. Un buen resultado le permitiría seguir abriendo hueco con la zona baja de la clasificación y acercarse un poco más al objetivo de la permanencia en la categoría.

Además, los verdes pondrían cerco a los dos equipos que les preceden en la tabla, Mediterrani y Sant Andreu -7º y 8º respectivamente, ambos con tres puntos más que los navarros (16)- pensando también en los play-off por el título que disputan los ocho primeros.

Visita Amaya el peligroso Quadis CN Mataró, un rival que necesita los tres puntos para seguir acechando la tercera plaza de la clasificación. Los catalanes llegan a la cita motivados tras haber retomado en la última jornada la senda del triunfo después de dos derrotas consecutivas, por lo que seguro que plantearán muchas dificultades a los de Manel Silvestre. Cabe destacar que en sus filas milita el máximo goleador de la competición hasta el momento, el holandés Robin Lindhout (41 tantos).

En el partido de la primera vuelta, disputado en la piscina Joan Serra de Mataró, los de Albert ‘Beto’ Fernández se impusieron 12-7. A pesar de la derrota, Waterpolo Navarra cuajó una buena actuación, algo que tratará de repetir este sábado en Pamplona en busca de una victoria.

Después de guardar descanso el pasado sábado, Waterpolo Navarra B afronta este fin de semana un doble compromiso liguero. El sábado (17.15 horas) se enfrentarán al Waterpolo Marbella, y el domingo (13.00 horas) se medirán al Waterpolo Málaga en partido adelantado de la jornada 16 de Segunda División. Los navarros aprovechan el largo viaje a tierras andaluzas para doblar jornada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Waterpolo Navarra quiere ganar al Mataró, antes del parón del Europeo