PREMIUM  WATERPOLO

El Waterpolo Navarra quiere certificar su salvación este sábado ante el Mediterrani

El equipo de Manel Silvestre puede mantenerse incluso perdiendo, siempre que el Echeyde canario también pierda en Mataró.

Partido de la Liga Premaat-División de Honor entre Waterpolo Navarra y CN Barcelona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga Premaat-División de Honor entre Waterpolo Navarra y CN Barcelona. IÑIGO ALZUGARAY  

Penúltima jornada en la Liga Premaat-División de Honor para un Waterpolo Navarra que visita este sábado (18 horas) al CE Mediterrani en busca de la salvación. El equipo de Manel Silvestre logrará la permanencia matemática en la máxima categoría si consigue una victoria en Barcelona, algo que no será sencillo, pero también certificará el objetivo aunque no gane siempre y cuando el Automotor Canarias Echeyde tampoco lo haga.

Waterpolo Navarra conseguirá la salvación matemática si vence al CE Mediterrani. Y si no lo hace, le vale con que el Automotor Canarias Echeyde, penúltimo clasificado en el puesto de promoción de descenso, no gane en su exigente visita a un Quadis Mataró que se juega el cuarto puesto. 

Recordemos que los navarros ocupan la décima posición de la clasificación con cinco puntos más que el cuadro canario cuando quedan seis por jugarse. La permanencia, por lo tanto, está muy cerca. La jornada, por cierto, se disputa con horario unificado: todos los encuentros se juegan a la vez.

Exigente, como no podía ser de otra manera, el compromiso que afronta Waterpolo Navarra en la piscina del CE Mediterrani. Los catalanes ocupan la séptima plaza en la tabla pero tienen opciones alcanzar el cuarto puesto en las dos jornadas que restan y pelearán por ello de cara a un mejor emparejamiento en el play-off por el título. Los de Manel Silvestre, por su parte, intentarán realizar un buen partido con la salvación entre ceja y ceja. Puede ser el día.

El filial navarro busca una victoria para sellar la permanencia

Puede ser un fin de semana redondo. Y es que también quiere certificar el objetivo un Waterpolo Navarra B que conseguirá la salvación este sábado (18 horas) si logra vencer en la piscina de la UPNA a un rival directo como el Balcón del Genil Huétor Vega en la penúltima jornada de Liga. Una victoria del filial en casa supondría la permanencia matemática en Segunda División, algo que también podría alcanzarse con un empate de los navarros siempre y cuando el Waterpolo Turia no gane en su visita al CN La Latina, otro equipo que aún no ha sellado la salvación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra quiere certificar su salvación este sábado ante el Mediterrani