PREMIUM  WATERPOLO

El Waterpolo Navarra quiere asegurar la permanencia este sábado ante el Echeyde en Canarias

El equipo dirigido por Manel Silvestre jugará este sábado (13 horas) en Tenerife ante un rival que es penúltimo clasificado.

Partido Waterpolo Navarra - Cataluña. PABLO LASAOSA.
Partido Waterpolo Navarra - Cataluña. PABLO LASAOSA.  

Partido muy importante el que Waterpolo Navarra afronta este sábado (13.00 horas -hora peninsular-, 12.00 horas en Canarias) en casa del Automotor Canarias Echeyde, un rival directo por la permanencia en la Liga Premaat-División de Honor.

Los de Manel Silvestre viajan hasta Canarias, más concretamente hasta Tenerife, en busca de una victoria fundamental para dejar encarrilado el objetivo. Un duelo trascendental, por lo tanto, en el que puede quedar certificada media salvación, según la web del equipo navarro.

El Automotor Canarias Echeyde es el equipo que ocupa la penúltima plaza de la clasificación, el puesto de promoción de descenso, de ahí la importancia del choque en las islas. Waterpolo Navarra, 9º en la tabla, está cinco puntos por encima -10 puntos tienen los navarros, 5 los canarios-, por lo que un triunfo en suelo tinerfeño supondría abrir un hueco casi insalvable con la zona peligrosa y rozar con los dedos la permanencia una temporada más en la máxima categoría.

Los de Manel Silvestre afrontan el choque concienciados de su importancia y concentrados con el objetivo de sumar su tercer triunfo lejos de Pamplona. Los navarros desean repetir las excelentes sensaciones ofrecidas en la primera mitad de su último duelo ante Quadis Mataró en Amaya, serios e intensos sin fiarse de un rival que, lógicamente, también se juega mucho.

Waterpolo Navarra ya está avisado de lo complicado de la cita: en el partido de la primera vuelta disputado en Pamplona el resultado fue de empate (9-9). Se espera un encuentro igualado, por lo tanto, al que se debe añadir la dificultad derivada del largo e inusual desplazamiento en avión hasta Tenerife. Pero las ilusión debe poder con todo: en juego, media salvación. La otra media se peleará más adelante ante el colista, CN Molins de Rei.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra quiere asegurar la permanencia este sábado ante el Echeyde en Canarias