PREMIUM  WATERPOLO

El Waterpolo Navarra se proclama campeón de la Supercopa ante el Askartza y Bilbao en Portugalete

El equipo de por Manel Silvestre iniciará la liga el 15 de octubre con el británico Benjamin Riding y el catalán Vicenç Sousa.

Plantilla de jugadores del Waterpolo Navarra 2016-17.
Plantilla de jugadores del Waterpolo Navarra 2016-17.  

El Waterpolo Navarra de la temporada 2016/2017 ya está en marcha. El equipo de Manel Silvestre está plenamente inmerso en el trabajo de pretemporada para preparar la competición, que arrancará el próximo 15 de octubre con el comienzo de la Liga en la División de Honor nacional.

La plantilla de Waterpolo Navarra para el nuevo curso está formada por 17 jugadores. Continúan con respecto a la temporada pasada Asier Esteban, Julen Artola, Julián García, Jaime Arriazu, Fermín Arriazu, Aitor Rodríguez, Josu Fernández, Dusan Aleksic, Eric Carnohan, Martín Chocarro y Mikel Martínez.

A ellos se suman cuatro jugadores que suben al primer equipo aunque mantienen sus fichas del ‘B’, Jon Suescun, Iñigo Gaínza, Iker Jáuregui y Borja Jiménez; y las dos incorporaciones: el británico Benjamin Riding y el catalán Vicenç Sousa. Son baja para esta campaña el brasileño Ruda Franco, Javier Munárriz y Mikel Ucero.

Metido de lleno en la pretemporada y con la Liga a la vuelta de la esquina, Waterpolo Navarra ha disputado sus dos primeros ‘test’ de preparación, que se han saldado con sendas victorias que le han permitido proclamarse campeón de la Supercopa/Superkopa de Euskal Herria.

En el torneo, disputado este domingo en Portugalete, participaron cuatro equipos: el anfitrión Náutica de Portugalete, Waterpolo Askartza, Deportivo Bilbao y Waterpolo Navarra.

En semifinales, los de Manel Silvestre se impusieron con claridad (21-2) al Deportivo Bilbao en un encuentro que dominaron de principio a fin. Anotaron los goles navarros Fermín Arriazu (5), Julián García (3), Benjamin Riding (3), Asier Esteban (3), Vicenç Sousa (2), Josu Fernández (2), Eric Carnohan, Aitor Rodríguez y Martín Chocarro.

Ya en la final, Waterpolo Navarra se alzó con el trofeo tras vencer con solvencia (17-6) al Waterpolo Askartza. En este caso, las dianas fueron obra de Vicenç Sousa (3), Josu Fernández (3), Eric Carnohan (3), Asier Esteban (2), Aitor Rodríguez, Iker Jáuregui, Fermín Arriazu, Julen Artola, Julián García e Iñigo Gaínza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra se proclama campeón de la Supercopa ante el Askartza y Bilbao en Portugalete