PREMIUM  WATERPOLO

El Waterpolo Navarra planta cara al segundo clasificado en Amaya y está a un solo punto de la permanencia

El equipo dirigido por Manel Silvestre se apoya en los cuatro goles de Vicenc Sousa para hacer frente al Sabadell.

Tiempo muerto del Waterpolo Navarra. Foto web Waterpolo navarra.com
Tiempo muerto del Waterpolo Navarra. Foto web Waterpolo navarra.com  

Buen partido sin premio del Waterpolo Navarra ante el Astralpool CN Sabadell en Amaya (6-13). El equipo de Manel Silvestre plantó cara al segundo clasificado de la División de Honor y aguantó el tipo hasta bien entrado el tercer cuarto, sin poder evitar una derrota lógica ante un rival de la entidad del catalán.

Waterpolo Navarra realizó un excelente primer cuarto, adelantándose en el marcador con un gran gol de vaselina de Julián García (0-1) y topándose con los palos hasta en dos ocasiones rozando el segundo tanto. El buen trabajo defensivo de los navarros, con una alta presión, ponía en aprietos a un Sabadell que merced a su enorme calidad y al talento de sus jugadores lograba remontar. Pero un gol de Vicenç Sousa colocaba el empate y hacía justicia para cerrar el primer acto (2-2).

Arrancaba como un vendaval el cuadro de Miguel Hernando tras el primer parón, con un parcial de 0-3 (2-5) ante el que Waterpolo Navarra respondía con coraje con dos buenos tantos desde lejos de Sousa (4-5). Los navarros trataban de solventar el agobiante pressing de los catalanes con lanzamientos lejanos, y la estrategia dio sus frutos hasta que en una buena recta final los visitantes golpearon de nuevo. 4-7 al descanso.

No tiró la toalla Waterpolo Navarra a pesar de las bajas y de contar con varios jugadores tocados, recortando distancias en el tercer cuarto con dianas de Sousa, de nuevo, y Jaime Arriazu (6-9). Pero el Astralpool CN Sabadell llegó con más oxígeno a los minutos finales y terminó imponiendo su superioridad (6-10 al final del tercer periodo y 6-13 para terminar).

No fue suficiente el extenuante trabajo de un cuadro navarro que se vació ante su afición haciendo sudar a su rival. A destacar, una vez más, el buen papel de los más jóvenes: Ander Huarte e Ignacio Garmendia bajo los palos, así como Javier Zapata y Diego Zapater.

A Waterpolo Navarra le falta un punto para certificar la salvación, tras las derrotas de los tres equipos que cierran la clasificación. Con dos jornadas de Liga y tan sólo seis puntos por jugarse, los navarros se encuentran precisamente a esa distancia, a 6 puntos, del puesto de promoción de descenso que ahora ocupa el CN Molins de Rei Sintagmia. Los de Manel Silvestre se encuentran virtualmente salvados, con la permanencia matemática en la máxima categoría en la punta de los dedos.

AUDIO | MANEL SILVESTRE

Ficha Técnica:

Waterpolo Navarra: Ander Huarte, Javier Zapata, Martín Chocarro, Asier Esteban, Jaime Arriazu (1), Josu Fernández, Eric Carnohan, Fermín Arriazu, Vicenç Sousa (4), Julen Artola, Julián García (1), Diego Zapater e Ignacio Garmendia.

Parciales: 2-2, 2-5 (4-7), 2-3 (6-10) y 0-3 (6-13).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra planta cara al segundo clasificado en Amaya y está a un solo punto de la permanencia