PREMIUM  WATERPOLO

El Waterpolo Navarra pierde la oportunidad de sorprender al Mataró pero ofrece buenas sensaciones

Una durísima agresión a Julen Artola brindó a los navarros la oportunidad de ponerse a un gol de distancia.

Partido del Waterpolo Navarra. Foto Ángel Artola.
Partido del Waterpolo Navarra. Foto Ángel Artola.  

El Waterpolo Navarra ha perdido (12-5) este sábado en su visita al Quadis CN Mataró en la cuarta jornada de liga en la División de Honor.

El equipo de Manel Silvestre cayó en la complicada piscina de un equipo llamado a estar en la parte alta de la clasificación, pero a pesar de no sumar nada positivo sí que encontró buenas sensaciones que le aportan confianza y le reafirman en su trabajo de cara al futuro. Y lo próximo es ante un rival directo como el Echeyde.

No era tarea fácil competir a buen nivel en casa de un rival en pleno crecimiento y con un brillante potencial, pero Waterpolo Navarra lo hizo. El Quadis CN Mataró encontró el viento a favor en dos superioridades y tras aprovechar un fallo de los de Manel Silvestre al salir al contragolpe (3-0).

Demasiado castigo de inicio para un cuadro navarro al que tan sólo le faltaba acierto. Tras un segundo cuarto más igualado en el marcador (2-2), se llegó al descanso 5-2.

Siguió en la buena línea Waterpolo Navarra en un tercer acto en el que todo pudo cambiar. Con un interesante 5-3 en el luminoso, una agresión a Julen Artola brindó a los navarros la oportunidad de ponerse a un gol de distancia y afrontar cuatro minutos en superioridad para hacer daño a un adversario contra las cuerdas.

Sin embargo, se falló el penalti y se desaprovechó también el posterior juego con un hombre más. Del posible 5-4 se pasó a un 8-3 con el que murió el partido.

A los de Manel Silvestre les pesó la ocasión de oro perdida y en el último cuarto se certificó la derrota por 12-5. Aún así, buenas vibraciones y otra nota positiva a destacar: los jóvenes Javier Prados y Juan Munárriz vieron puerta, logrando marcar un gol cada uno.

Ficha Técnica:

QUADIS CN MATARÓ (12) Mario Lloret, Ramiro Andrés Veich (3), Josep Puig, Marc Corbalán, Víctor Fernández, Eduardo Mínguez, Lluc Bertrán (2), Raúl Loste, Álex Codina (1), Pol Barbena (1), Samuel Ruiz, Germán Ignacio Yáñez (5) y Xavier Casabella.

WATERPOLO NAVARRA (5) Daniel Darias, Aitor Rodríguez, Daniel Seymour, Asier Esteban, Jaime Arriazu, Javier Prados (1), Eric Carnohan, Fermín Arriazu, Juan Munárriz (1), Julen Artola (1), Julián García (1) y Xabier Orozco (1).

Parciales 3-0, 2-2 (5-2), 3-1 (8-3) y 4-2 (12-5).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra pierde la oportunidad de sorprender al Mataró pero ofrece buenas sensaciones