PREMIUM  WATERPOLO

El Waterpolo Navarra ofrece una imagen seria y combativa en la piscina del campeón CN Atletic Barceloneta

El equipo dirigido por Manel Silvestre pierde con dignidad después de un meritorio primer cuarto y con minutos para los canteranos.

Foto de Ángel Artola. WP Navarra.
Foto de Ángel Artola. WP Navarra.  

No hubo lugar para la sorpresa: El Waterpolo Navarra cayó derrotado (17-5) en su visita a la piscina del CN Atlétic Barceloneta. Los de Manel Silvestre tan sólo pudieron plantar cara durante el primer cuarto en casa del vigente campeón de Liga, Copa del Rey y Supercopa y actual líder invicto de la División de Honor.

A partir del segundo acto el cuadro local impuso su superioridad para vencer con la solvencia que le caracteriza y sumar su séptima victoria en siete jornadas.

Era una misión casi imposible sacar algo positivo de la Sant Sebastià barcelonesa, aunque eso no impidió a Waterpolo Navarra mostrarse muy serio y competitivo en el primer periodo, sorprendiendo a un CN Atlètic Barceloneta no acostumbrado a que le opongan semejante resistencia.

Sin duda, los navarros saltaron a la piscina espoleados por la confianza ganada tras sumar las dos primeras victorias del curso, y eso se tradujo en un planteamiento valiente que dio sus frutos: 0-1 para inaugurar el choque y, tras la remontada local (3-1), una excelente reacción para empatar (3-3).

Con esa sorprendente igualdad en el marcador concluyó el primer cuarto, y hasta ahí llegó el meritorio ímpetu de los de Manel Silvestre. Porque en el segundo tiempo el equipo de Jesús Martín se puso las pilas y sacó la apisonadora para dejar visto para sentencia el encuentro con un inapelable parcial de 6-0. Al descanso, 9-3 y todo resuelto.

Waterpolo Navarra siguió compitiendo con dignidad en la segunda mitad, con minutos para jugadores habituales del ‘B’ como Daniel Zulaica y David Soler. Pero nada se pudo hacer ante el talento de un rival que tuvo en el boya Roger Tahull -autor de cinco goles- a su hombre más desequilibrante. 4-1 en el tercer cuarto, 4-1 también en el cuarto, y vuelta a Pamplona con un 17-5 en una piscina que parece inexpugnable.

El equipo se queda en la zona media de la tabla -en el 8º puesto con 6 puntos- a la espera de recibir el próximo sábado (19.30 horas) al CE Mediterrani en Amaya en la 8ª jornada de la División de Honor.

Ficha Técnica:

CN Atletic Barceloneta (17) Daniel López, Alejandro Bustos, Strahinja Rasovic (2), Alberto Munárriz (1), Marc Larumbe (1), Marc Mingell, Marc Roca (1), Viktor Rasovic, Roger Tahull (5), Francisco Fernández (2), Blai Mallarach (2), Luka Lozina (3) y Miquel Linares.

Waterpolo Navarra (5) Dusan Aleksic, Daniel Zulaica (1), Ben Riding, Asier Esteban, Jaime Arriazu (1), Josu Fernández, Eric Carnohan (2), Fermín Arriazu, Vicenç Sousa, Julen Artola, Julián García (1) y David Soler.

Parciales: 3-3, 6-0 (9-3), 4-1 (13-4) y 4-1 (17-5).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra ofrece una imagen seria y combativa en la piscina del campeón CN Atletic Barceloneta