PREMIUM  WATERPOLO

El Waterpolo Navarra necesita un empate este sábado en Tarrasa para seguir un año más en División de Honor

El equipo de Manel Silvestre son conscientes de la dificultad de medirse al tercer clasificado, al que nunca ha derrotado.

Tiempo muerto del Waterpolo Navarra. Foto web Waterpolo navarra.com
Tiempo muerto del Waterpolo Navarra. Foto web Waterpolo navarra.com  

El Waterpolo Navarra visita este sábado (18.00 horas -horario unificado) al CN Terrassa en la penúltima jornada de la División de Honor. El equipo de Manel Silvestre viaja a tierras catalanas con el objetivo de convertir en matemática la salvación virtual que ya ostenta.

Con un punto basta. Waterpolo Navarra necesita un empate para certificar su permanencia un año más en la máxima categoría. No obstante, los navarros también podrían alcanzar el objetivo aún perdiendo en Barcelona: lo harían si el CN Molins de Rei Sintagmia, equipo que actualmente ocupa el puesto de promoción, no es capaz de ganar en la piscina del Real Canoe NC Isostar. Seis puntos separan a ambos con seis puntos por jugarse, lo que significa que la salvación está casi conseguida.

Los de Manel Silvestre tratarán de sumar ante el CN Terrassa para no depender de terceros, si bien son conscientes de la enorme dificultad que entraña medirse al actual tercer clasificado de la categoría, uno de los rivales más poderosos de la competición. Waterpolo Navarra, además, luchará también contra la historia: nunca antes ha conseguido derrotar al cuadro catalán, aunque ambos equipos ya se han enfrentado en 17 ocasiones en la División de Honor.

Los navarros, que ya demostraron ser competitivos la semana pasada plantando cara al segundo clasificado, el CN Sabadell Astralpool, buscarán dar la sorpresa en Terrassa. El equipo de Dídac Cobacho, por su parte, llega de perder en la piscina del CN Barcelona y peleará por retomar la senda de las victorias para consolidarse de forma casi definitiva en la tercera posición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra necesita un empate este sábado en Tarrasa para seguir un año más en División de Honor